Jujuy en el I Congreso Nacional de Seguridad Turística

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy confirmó su asistencia al I Congreso Nacional de Seguridad Turística que se desarrollará desde el 10 al 12 de octubre próximo en la ciudad de Malargue (Mendoza).

La decisión de participar con miembros del equipo técnico, responde a premisa de la Organización Mundial de Turismo respecto de que “un destino seguro es un destino de Calidad”, definiendo la seguridad turística como la protección de la vida, de la salud, de la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras.

El I Congreso Nacional de Seguridad Turística está precedido por las inquietudes ante los nuevos sucesos relacionados con la actividad turística y la seguridad pública y por las experiencias resultantes de la realización de jornadas y capacitaciones anteriores para los sectores involucrados.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus” de la ciudad del sudoeste mendocino, donde se plantearán temas como “Seguridad pública y rol del Estado”; “Seguridad turística en Alta montaña y Áreas naturales protegidas”; “Policía Turística”, entre otros.

Se trata de una convocatoria amplia, que involucra a todos los interesados en abordar la seguridad del turista de manera integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.