Inseguridad en Jujuy: se registraron dos nuevos robos violentos producidos por bandas de delincuentes armados

Jujuy al día® – En la jornada del lunes, nuestra provincia se vio sacudida nuevamente por dos violentos robos producidos por diferentes bandas de ladrones armados quienes llegaron a maniatar a una pareja y dispararle en la pierna a un hombre.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el primer hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana en una estación de servicio ubicada sobre la colectora de ruta 66 a la altura del barrio Antártida de la ciudad de Palpalá. En dicho momento se encontraban dos playeros realizando su trabajo cotidiano cuando de repente ingresó a la estación un automóvil marca Volkswagen de color gris con 4 sujetos en su interior.

Los sujetos descendieron del vehículo y uno de ellos esgrimió un arma de fuego y mientras amenazaba a los trabajadores les exigía la entrega de la recaudación de la empresa. Lograron ingresar a las oficinas de la estación donde, luego de realizar destrozos, se alzaron con un botín de solo 900 pesos.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los delincuentes estaban en busca de la caja de seguridad de la empresa y al no conseguirla se dieron a la fuga. Además indicaron que podría tratarse de una banda que está realizando sucesivos robos en la zona sur de nuestra ciudad.

El hecho está caratulado como “robo en poblado y en banda con uso de armas de fuego”, y hasta el momento no habría detenidos.

El segundo hecho se produjo alrededor de las 22 horas del lunes en una finca de la localidad de El Carmen que pertenecería a la familia Cicero.

Aproximadamente a esa hora, tres hombres llegaron al domicilio y procedieron a tocar la puerta. La dueña de casa, quien atendió por la ventana, se vio sorprendida ya que los sujetos tenían la cara cubierta con pañuelos y por lo que quiso impedir su ingreso pero los delincuentes lograron entrar a la vivienda por la ventana donde estaba la mujer.

Ella se encontraba acompañada de su pareja, y ambos fueron reducidos por los malvivientes quienes, mientras los amenazaban con armas de fuego, los maniataron, pero debido a la resistencia del hombre, uno de los delincuentes le disparó en la pierna derecha.

Luego de esto se dedicaron a revolver la casa de las víctimas en busca de dinero, pero al no encontrar la suma que esperaban encontrar, antes de irse se llevaron un poco dinero en efectivo, la caja de seguridad, 2 cámaras fotográficas, un rifle, un microondas y un bolso con herramientas.

A los minutos de la fuga, la mujer se pudo desatar y dar parte a la policía, por lo que se dispuso un rastrillaje por la zona, y aproximadamente a unos 400 metros de la vivienda encontraron tirados el microondas y el bolso con las herramientas.

Según informaron que hasta el cierre de nuestra edición no habían podido dar con los delincuentes.

Asimismo informaron que el hombre herido habría sido trasladado al Hospital Pablo Soria donde habría sido intervenido quirúrgicamente por la herida de bala en su pierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo encuentro de diseño de Jujuy: DI KURMI diseñando tu futuro

Mié Oct 9 , 2013
Jujuy al día® – El grupo de Diseñadores DPI (Diseñadores Profesionales Independientes) apuestan a trabajar en la mejora continua de la profesión, y como parte de las propuestas se encuentra la CAPACITACIÓN. Por tal motivo, les trae la propuesta de una jornada completa de capacitación y de interacción entre estudiantes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes