En la provincia de Córdoba: alumnos de la UNJu participaron de Juegos Nacionales Universitarios

Jujuy al día® – Recientemente una importante delegación de alumnos deportistas dirigidos por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Nacional de Jujuy, participaron en Villa Carlos Paz y Córdoba capital de los XXIV Juegos Nacionales Universitarios.

Cinco fueron las disciplinas en las que compitieron los representantes de la UNJu: básquetbol, dirigidos por el profesor Marcos Conenna; ajedrez, dirigidos por Aldo Gutiérrez; atletismo, Diego Herrera; vóleibol femenino, con el profesor Gabriel Avellaneda y fútbol sala, con su director técnico, Ricardo Bolívar.

Jaime Rodríguez Baldiviezo, en atletismo, ganó medalla de oro en 400 metros llanos y 400 con obstáculos y medalla de plata en 110 metros con vallas. En ajedrez la UNJu obtuvo el séptimo lugar;  en voley décimo; en básquet décimo octavos y en fútbol de salón décimo sextos. Vale consignar que  las universidades participantes fueron un total de treinta y seis de todo el país.

Colaboraron económicamente para la concreción de este viaje, la Federación de Deporte Universitario Argentino; la Subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Laura Alonso y el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.