Tras la protesta de Judiciales: investigan responsabilidades en los hechos que impidieron el funcionamiento de la justicia

reclamo judiciales 25-09-13Jujuy al día® – Los hechos de violencia que impidieron la prestación del servicio de justicia el pasado 26 de septiembre del corriente año en el edificio de Independencia esquina Lamadrid de esta ciudad, comenzaron a ser investigados para determinar las responsabilidades individuales de los empleados judiciales que protagonizaron los mismos.

En la fecha referida, los incidentes se habrían iniciado cuando un grupo de empleados, adheridos a una medida de fuerza, forcejearon y superaron la resistencia de la guardia policial e ingresaron al edificio en el que funcionan los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial, portando elementos contundentes.

Posteriormente ocuparon el inmueble  y recorrieron el interior del mismo golpeando las puertas de los despachos de magistrados y funcionarios, produciendo otros hechos que llevaron a la imposibilidad de continuar con el normal desarrollo de las tareas diarias en las distintas oficinas, perjudicando  la atención de justiciables y litigantes.

Ante la conducta de los manifestantes  y al no poder asegurarse la adecuada preservación de la integridad física de las personas, los bienes y la documentación, el Superior Tribunal de Justicia autorizó el retiro del personal que cumplía funciones en ese edificio y declaró inhábil el 26 de septiembre de 2013, a todos los efectos procesales, en los Órganos Jurisdiccionales con asiento en ese inmueble, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos.

La investigación, centrada sobre los hechos de violencia ocurridos, se desarrolla siguiendo los procedimientos  previstos en las normas legales, entro otras, las referidas al cumplimiento de la conducta que deben observar los empleados judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallan el cadáver golpeado y semidesnudo de una mujer jujeña en Catamarca

Mar Oct 8 , 2013
Jujuy al día® – El cadáver semidesnudo y golpeado de una mujer fue encontrado ayer en una zona boscosa cercana a la capital catamarqueña, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada por la Policía como María del Valle Condorí (35), oriunda del departamento Ledesma, provincia de Jujuy, y domiciliaba en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes