«Sumergible»: II Festival de Poesía Contemporánea

Jujuy al día® – «SUMERGIBLE» – 2do. FESTIVAL DE POESÍA Contemporánea,  se desarrollará los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2013 en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”, cito en Lamadrid 524 esq Guemes. Esta actividad comprende tres días de poesía y música con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán el día viernes a las 16:30 hs. con Calidoscopio, Feria de Publicaciones independientes de revistas, libros, fanzines, discos, etc. A las 17: 30 se realizará la apertura oficial del Festival con palabras inaugurales a cargo de los organizadores. Luego habrá Mesas de lecturas a cargo de poetas invitados desde diferentes puntos del país.

Este primer día también tendremos la presentación del libro DAMAGE THERAPY de Belén Cianferoni (Santiago del Estero) publicado por la Editorial Intravenosa, Jujuy. La primera Travesía Poética (Trayectoria) estará a cargo de Susana Quiroga. Asimismo, para esta primera jornada se programaron dos recitales electroacústicos: el de Pablo Natale (19.10hs) y el de Mala Yunga, que será el espectáculo de cierre a 20.40hs.

El día sábado 12 a las 9:30 Hs, se desarrollará una Disertación denominada «Poesía Argentina Reciente: Una Novela Sentimental» a cargo de Silvio Mattoni (Córdoba); en la Biblioteca Analítica de Jujuy, Belgrano N° 1205. Paralelamente a esta actividad, se llevará a cabo un taller de poesía denominado «Un mundo condensado» a cargo de Juan Páez y Dolores Castro Olivera, actividad pensada para aquellos quienes quieran iniciarse en la escritura de poesía. La inscripción al taller tendrá un costo de 60 pesos y el dinero será destinado para colaborar con el evento. El mismo se dictará en Casa Tomada (calle Ramírez De Velasco 253) y se entregarán certificados a los asistentes.

Por la tarde, habrá Mesas de lecturas, una performance denominada “30 miligramos de poesías” de Renata Di Santis (Tucumán), el recital de Mistol Algarroba, se presentará el disco de La Misteriosa Blues Band y el catálogo de la Editorial Baldíos en la Lengua (Buenos Aires). Además, será el turno de la segunda Travesía Poética a cargo de Silvio Mattoni. Como cierre de esta segunda jornada actuará Fabián Kindgard (Jujuy).

Finalmente, el día domingo 13 de octubre, además de las Mesas de lectura, se realizará la presentaciones de los siguientes obras: la Colección Bonzo de la Editorial Llanto de Mudo (Córdoba), el libro TARDE ABEDÚL de Alejandra Méndez (Editorial La Pulga Renga, Rosario), la ANTOLOGÍA SUMERGIBLE 2 (EdiUnju, Jujuy) y del libro Antología Sonámbula (Salta). Como espectáculo de cierres contaremos con la presentación del espectáculo «Poetando música con Gerardo Albarracín (Autores jujeños y latinoamericanos)».

Visitarán nuestra ciudad en oportunidad del Festival los siguientes poetas: Fernanda Álvarez Chamale, Alejandro Chiri, Lucila Lastero, Fernanda Salas (Salta), Dardo Solórzano y María Belén Aguirre (Tucumán). Los poetas Pablo Natale Guillermo Bawden y Silvio Mattoni (Córdoba), Alejandra Méndez (Santa Fe), Nicolás Antonioli, Mariana Kruk, Jimena Repetto y Ayelén Rives (Buenos Aires), Belén Cianferoni (Santiago del Estero). De Jujuy fueron invitados a participar Mariano Ortiz, Daniel Burgos, Ezequiel Villarroel, Alejandro Martínez, Valeria Nassr y Elizabeth Soto.

El II Festival de Poesía Contemporánea “Sumergible” propone construir un espacio de encuentro entre autores emergentes de la nueva escena de la poesía contemporánea nacional, sus lectores y la comunidad jujeña en general.

Por consultas escribimos a: [email protected]

PROGRAMA SUMERGIBLE 2013

Viernes 11 de octubre

10.00hs: Poesía en la escuela: Lecturas a cargo de poetas invitados al festival con posterior charla e intercambio con estudiantes. (Bachillerato Provincial nº 2)

Actividades en el patio de Casa y Museo Macedonio Graz (Lamadrid 524 esq Guemes)

16.30hs: Apertura de CALIDOSCOPIO, Feria de Publicaciones Independientes.

17.30hs: Apertura del Festival, palabras inaugurales de los organizadores.

18.00hs: Mesa #1. Leen: Lucila Lastero (Salta) – Ezequiel Villaroel (Jujuy) – Mariana Kruk (Buenos Aires)

18.40hs: Presentación del libro DAMAGE THERAPY de Belén Cianferoni (Editorial Intravenosa, Jujuy)

19.10hs: Recital acústico de Pablo Natale (Bosques de Groenlandia, Córdoba)

19.40hs: Mesa #2. Leen: Alejandro Chiri (Salta) – Elizabeth Soto (Jujuy) – Nicolás Antonioli (Buenos Aires)

20.10hs: Travesía Poética (Trayectoria) – Susana Quiroga

20.40hs: Cierre de primera jornada, recital electroacústico de Mala Yunga (San Pedro, Jujuy)

Sábado 12 de octubre

09.30hs: Taller de escritura creativa “Un mundo condensado” destinado a adolescentes. (En Casa Tomada. Ramírez De Velasco 253)

09.30hs: Disertación: “POESÍA ARGENTINA RECIENTE: UNA NOVELA SENTIMENTAL”a cargo de SILVIO MATTONI (Córdoba) (En Biblioteca Analítica de Jujuy. Belgrano 1205 esq. Ramírez de Velazco)

Actividades en el patio de Casa y Museo Macedonio Graz (Lamadrid 524 esq Guemes)

17.00hs: CALIDOSCOPIO, Feria de Publicaciones Independientes.

17.30hs: Mesa #3. Leen: Alejandro Martinez (Jujuy) – Alejandra Méndez (Santa Fe) – Guillermo Bawden (Córdoba)

18.10hs: Recital electroacústico de Mistol Algarroba (Jujuy).

18.40hs: Mesa #4. Leen: Belén Cianferoni (Santiago del Estero) – Mariano Ortíz (Jujuy) – Fernanda Álvarez Chamale (Salta)

19.10hs: Recital electroacústico/presentación de disco de La Misteriosa Blues Band (Renata De Santis/Sebastián Ogayar, Tucumán)

19.40hs: Mesa #5. Leen: Fernanda Salas (Salta) – Pablo Natale (Córdoba)

20.10hs: Presentación del catálogo de Editorial Baldíos En La Lengua (Buenos Aires)

20.40hs: 30 MILIGRAMOS DE POESÍAS. Performance a cargo de Renata De Santis (poeta y performer tucumana)

20.50hs: Travesía Poética (Trayectoria) – Silvio Mattoni (Córdoba).

21.30hs: Cierre de segunda jornada, Recital electroacústico de Fabián Kindgard (Jujuy)

Domingo 13 de octubre

Actividades en el patio de Casa y museo Macedonio Graz (Lamadrid 524 esq Guemes)

17.00hs: CALIDOSCOPIO, Feria de Publicaciones Independientes.

17.30hs: Presentación de Colección Bonzo, Editorial Llanto de Mudo (Córdoba)

18.00hs: Mesa #6. Leen: Daniel Burgos (Jujuy) – Jimena Repetto (Buenos Aires) – Dardo Solórzano Tucumán)

18.40hs: Presentación del Libro TARDE ABEDÚL de Alejandra Méndez (Editorial La Pulga Renga, Rosario)

19.10hs: Mesa #7. Leen: Valeria Nassr (Jujuy) – Ayelén Rives (Buenos Aires) – María Belén Aguirre (Tucumán)

19.50hs: Presentación del libro ANTOJOLOGÍA SONÁMBULA (Sonámbula, Salta)

20.20hs: Presentación de ANTOLOGÍA SUMERGIBLE 2 (EdiUnju, Jujuy)

21.00hs: Cierre del 2º Festival con el espectáculo: «Poetando música con Gerardo Albarracín (Autores jujeños y latinoamericanos)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“1ras. Jornadas sobre Alcoholismo y Drogadicción”

Mar Oct 8 , 2013
Jujuy al día® – Los Vecinos Autoconvocados por la Seguridad Pública y Jurídica de Jujuy, tienen  el agrado de dirigirse a Uds. a fin de solicitar en grado de colaboración su difusión y acompañamiento a las “1ras. Jornadas sobre Alcoholismo y Drogadicción”, la invitación es al público en general, profesionales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes