Para docentes primarios “deja mucho que desear” la importancia del gobierno de Fellner a la educación en Jujuy

Victor Hugo MendozaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza se refirió de esta manera al lugar que se le da a la educación desde el gobierno provincial debido al anuncio de la construcción de una Ciudad Cívica en nuestra capital, la cual tendrá una inversión millonaria, mientras que el 70% de las escuelas de la provincia presentan un importante deterioro y necesitan ser refaccionadas, cuando no reconstruidas casi en su totalidad. Además calificó el anunció de “pomposo” y “hasta exagerado” debido a que desde el Ejecutivo siempre sostiene que no cuentan con el financiamiento para la refacción de las instituciones escolares.

Sobre el proyecto anunciado por el gobernador Eduardo Fellner, Víctor Mendoza sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en principio estamos hasta sorprendidos por la envergadura de lo que se estaría por invertir, y me parece que en estos últimos años, y en la última década, los funcionarios que nos han gobernado han dejado siempre cuentas pendientes, y la justicia ha sido una, pero no vamos a negar que este anuncio es simplemente un anuncio, somos desconfiados, pero estarían dando  respuesta a una deuda que tiene con toda la sociedad”.

En este sentido expresó “podemos decir que, como anuncio, es un anuncio pomposo, hasta exagerado de acuerdo a lo que siempre se pregona desde el gobierno que no cuenta con  financiamiento, y hoy vemos que hay cientos de millones de pesos para resolver estas cuestiones cuando en el ámbito de la educación, durante muchos años, siempre hemos reclamado que tienen deudas con las escuelas”.

“Casi el 70% de los establecimientos tienen más de 30 años, y casi la totalidad no han sido asistidas en tiempo y forma por lo que tienen un deterioro muy importante y esto es también una deuda que tiene que resolver el gobierno, pero fundamentalmente con las personas que asisten allí, los niños que van a formarse para ser el futuro de nuestra provincia y nuestro país”.

Mendoza aseguró que “en Jujuy por lo menos tendrían que dar una respuesta de igual envergadura para que de una vez por todas dar las condiciones que deben tener las escuelas, donde en muchos casos se suspenden las clases porque no hay agua, entre otras cosas, y vemos que por lo menos con unos 200 millones de pesos de esos 600 millones anunciados podrían caer muy bien para el mantenimiento y refacción de la totalidad  de las escuelas de la provincia, pero obviamente eso está muy lejos de la realidad”.

Además sostuvo, en relación al tiempo en el cual se realizó el anuncio, que “es porque estamos próximos a una elección y esto le quita la credibilidad. Seguramente muchos ciudadanos estarán diciendo ‘por qué no lo dijeron antes’, ‘por qué las cosas siempre se hacen semanas antes de una elección’, y obviamente allí los ciudadanos  hacemos un proceso reflexivo para decir qué tipo de gobernantes tenemos, ya que a último momento nos anuncian lo que durante muchos años venimos reclamando”.

Aseguró que dicho anuncio es “pomposo, desagradable al punto de vista de que se aprovechan de las circunstancias electorales”.

JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si considera que en Jujuy el gobierno de Fellner le otorga la importancia que debe tener la educación, a lo que manifestó, “acá en Jujuy, salvo los programas nacionales, deja mucho que desear”.

Además indicó que por la refacciones de los edificios escolares “vamos a seguir como sindicato reclamando vía administrativa y no descartamos la vía judicial porque ya hemos planteado esto a nivel nacional en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo porque este 70% de escuelas que no estarían en condiciones dentro de lo que marca la reglamentación de higiene y seguridad que obviamente termina en un reclamo de los padres. Lo estamos planteando ya a nivel judicial porque no reúnen para nada  los lineamientos que marca la justicia y la legalidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremio docente de Jujuy manifestó su malestar tras el anuncio de la Ciudad Cívica

Mar Oct 8 , 2013
Jujuy al día® – Luego que el gobernador Fellner presentara la primera etapa del proyecto de la nueva Ciudad Cívica, el cual contará inicialmente con un presupuesto de casi 200 millones de pesos, tan faustuoso anuncio generó gran malestar en el sector docente de la provincia, quienes durante todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes