Ley Antibullying: “muchas veces salen leyes que son hermosas, pero al mismo tiempo son abortivas, porque nacen muertas”

MedinaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Jueza de Menores N° 1, María del Pilar Medina, se refirió a la reciente sanción en nuestro país de la Ley Antibullying, manifestando que la misma es necesaria debido a la frecuencia de estos casos y comentó que en su juzgado ya se registrarían al menos 4 hechos judicializados.

Para la Jueza de Menores Pilar Medina, la Ley Antibullying “es necesaria, porque justamente una de las modificaciones sociales que se están produciendo es justamente el bullying. Nosotros somos una provincia chica y ya he tenido 4 casos y dos todavía que estamos viendo si van a ingresar en este sistema. Estamos viendo que hay una situación donde la sociedad misma pedía a gritos que se sancione esta ley”.

Sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ante esto lógicamente considero que el apoyo es necesario y considero más que nada que debe haber una concientización de la familia y de la sociedad para que esto lo erradiquemos  de cuajo en nuestra provincia por lo menos”.

María del Pilar Medina manifestó que “esto me parece genial, todo lo que venga y sirva para hacer cosas, pero espero que tenga el presupuesto necesario para poder hacerlas realmente porque una de las grandes críticas que hago es que muchas veces salen leyes que son hermosas pero al mismo tiempo son abortivas porque nacen muertas, porque no hay un presupuesto para aplicarlas”.

“Tenemos leyes que son fabulosas que si las pudiéramos aplicar en tema de los menores serían genial pero lamentablemente el presupuesto es mínimo y no se pueden aplicar”, aseguró.

Sobre los casos de bullying, la magistrado comentó que “se podía ver algún tipo de discriminación pero muchas veces los adolescentes son los que más discriminan y uno lo podía llegar a tomar hasta ahí, pero nunca habíamos visto el grado de violencia que puede haber. Hay situaciones que se han producido en algunos lugares de nuestra provincia en donde menores angustiados por la situación que les hacían vivir sus compañeros terminaron en un homicidio”.

“Todas estas son situaciones que ocurren en la provincia, y como hablamos de menores no vamos a dar mayores datos, pero que ocurren, es así, y que tenemos que trabajar todos en forma conjunta para erradicarlo, también”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Oct 8 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: SEBASTIAN TOMAS ARAMAYO, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio centro de esta ciudad, del cual se ausenta desde hace días. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.70 metros aproximadamente, tez trigueña, cabello color negro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes