En el Club Atlético Parque Roca: “Un pasillo lúgubre, frío, se convirtió en una exquisita Galería de Arte”

Jujuy al día® – El pasado viernes, en las primeras horas de la noche, la Comisión Directiva del “Club Atlético Parque Roca” inauguró la Galería de Arte “Barbarita Cruz”, protagonista de la idiosincrasia de la plástica jujeña. En la oportunidad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, fue invitado al acto de referencia, manifestando su beneplácito por el trabajo de los directivos, al incorporar un nuevo espacio para la cultura de nuestra ciudad.

En la ceremonia inaugural, presidida por los miembros de la Comisión Directiva del “Club Parque Roca” entre ellos su Presidente, Fernando Calvetti y el Presidente Segundo, Julio Coronel, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional, el arrío de las Bandera Nacional y de la Libertad Civil, corte de cintas, descubrimiento de una placa con el nombre de “Barbarita Cruz”, bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Héctor Barrera.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge,  se mostró complacido por esta incorporación “es importante para esta ciudad, contar con un club renovado, que tiene la fuerza, el rigor, la posibilidad de integrar disciplinas deportivas y culturales”.

Al referirse a la habilitación de la nueva sala de arte, el Mandatario Comunal calificó “esto que era un pasillo lúgubre, frío, se convirtió en una exquisita galería de arte, con la posibilidad de ir integrando algo que tiene que ser cotidiano, el deporte y el arte no deben estar disociados, quienes lleguen a una  práctica a este club, van a tener la posibilidad de apreciar todo lo que somos capaces de hacer, tanto en el deporte, como en las distintas expresiones artísticas”.

En ese marco, el Arq. Jorge instó a los vecinos a sumarse a esta institución “tienen la posibilidad de disfrutar de un club deportivo cultural, dotado de modernas instalaciones, donde paralelamente los artistas plásticos de nuestra ciudad, encontrarán también otro ámbito donde exhibir sus creaciones”.

Tomaron parte de la ceremonia inaugural, el Intendente Capitalino, Arq. Raúl Jorge, junto al Senador Nacional, CPN Gerardo Morales; el Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; Secretarios, de Obras Públicas; de Servicios Públicos; de Planificación y Desarrollo; de Desarrollo Humano; Arq. Aldo Montiel, Guillermo Marenco, Lic. Gustavo Muro, Prof. María Teresa Ferrín, respectivamente; el Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; funcionarios del gabinete municipal, autoridades provinciales, invitados especiales, vecinos.