Gimnasia de Jujuy venció a un rival directo pero no salió del descenso

[pullquote]El Lobo jujeño logró una importante victoria ante Sportivo Belgrano por 2 a 1 pero se mantiene en la zona roja de la tabla de promedios de la B Nacional.[/pullquote]

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras la derrota ante Crucero del Norte de Misiones en la jornada pasada, volvió al triunfo, de local, por 2-1, ante Sportivo Belgrano de Córdoba, en cotejo válido por 11ma. fecha de torneo Nacional B.

Los goles del equipo jujeño fueron marcados por Matías Quiroga, de tiro penal, (PT 31min) y Enzo Ruiz (PT 39min), mientras que Juan Aróstegui descontó para la visita (ST 16min), en el partido que se jugó en el estadio `23 de agosto` y fue arbitrado por Héctor Paletta.

A los 41 minutos de la etapa inicial, el arquero de Gimnasia, Lucas Hoyos, atajó el penal que ejecutó Aróstegui y a los 23 del segundo tiempo, el defensor de Sportivo Belgrano Martín García recibió la tarjeta roja.

El primer tiempo tuvo un claro dominador y ese fue el conjunto local, que llegó con facilidad al área rival y con real peligro en la medida que se multiplicaron los errores de la defensa de Sportivo Belgrano.

Los goles llegaron a través de pelota parada: a los 31 minutos, Quiroga convirtió el penal luego de una falta de Federico Verino a Ruíz, mientras que Enzo Ruíz aumentó la cuenta con un remate de cabeza tras el córner que ejecutó Damián Canuto.

Luego, el `Lobo` jujeño potenció su confianza cuando el arquero Hoyos le atajó un penal Aróstegui, por una falta en el área al propio delantero del equipo cordobés.

En la segunda etapa el partido fue equilibrado porque los ingresos de Velasco y Fassino le dieron más movilidad a los dirigidos por Carlos Mazzola, que llegó al descuento con el tanto de Aróstegui, tras un error de Hoyos.

Sin embargo, después del gol de la visita, Gimnasia no pasó sobresaltos y hasta pudo marcar algún otro gol de haber tenido mayor justeza en los metros finales.

En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy, que alcanzó los 17 puntos en el certamen, recibirá a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Sportivo Belgrano (17), recibirá a San Martín de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Blanca Juárez el fracaso del blanqueo de capitales se debe a que “no hay seguridad ni confianza en los mercados”

Lun Oct 7 , 2013
Jujuy al día® – Luego del fracaso en la recaudación que ha producido la ley de exteriorización de capitales durante los 3 meses de su vigencia, lo que llevó al Ejecutivo nacional a prorrogar la misma hasta el 31 de diciembre, nuestro medio entrevistó a la presidenta del Consejo Profesional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes