Desde la Municipalidad se promoverá la creación de “Centros Estudiantiles”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizará el miércoles venidero a las 9.30 en el tercer piso del edificio ubicado en calle Bustamante Nº 84 del barrio los Naranjos, una jornada informativa sobre la Ley Nacional Nº 26877 promulgada recientemente y que promueve la creación de Centros de Estudiantes en los colegios del país.

Matías Rivera, responsable del Programa Integral de Adolescentes, convocó a los establecimientos educativos del nivel medio local mediante dos alumnos representantes a la jornada informativa a cargo de la Dra. Rossina Garrido de Peña titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y al término de la misma los participantes recibirán el certificado de asistencia.

Precisó Rivero que “durante la jornada se va a desarrollar la normativa vigente de la Ley Nacional Nº 26877 -que se promulgó en septiembre y se ha publicado oficialmente-, que habla sobre la creación de los Centros de Estudiantes en cada una de las entidad educativas del nivel secundario”.

“Nosotros-continuó- tratamos de promover y como siempre tenemos como objetivo la participación de los adolescentes, en este caso de generar que se nucleen de manera institucional en Centros de Estudiantes; que tiene esta normativa vigente que busca la institucionalización de los estudiantes secundarios en Centros de Estudiantes, para darle una dinámica importante a cada establecimiento con la participación activa de los adolescentes”.

“Desde la Coordinación del Programa de Adolescencia, trabajamos para darles las herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarse; puedan constituirse en sujetos plenos de derecho, puedan gozar de estos derechos y a ejecutarlo de la mejor manera institucional incorporándose en centros de estudiantes en cada escuela”, añadió.