Desde la Municipalidad se promoverá la creación de “Centros Estudiantiles”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizará el miércoles venidero a las 9.30 en el tercer piso del edificio ubicado en calle Bustamante Nº 84 del barrio los Naranjos, una jornada informativa sobre la Ley Nacional Nº 26877 promulgada recientemente y que promueve la creación de Centros de Estudiantes en los colegios del país.

Matías Rivera, responsable del Programa Integral de Adolescentes, convocó a los establecimientos educativos del nivel medio local mediante dos alumnos representantes a la jornada informativa a cargo de la Dra. Rossina Garrido de Peña titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y al término de la misma los participantes recibirán el certificado de asistencia.

Precisó Rivero que “durante la jornada se va a desarrollar la normativa vigente de la Ley Nacional Nº 26877 -que se promulgó en septiembre y se ha publicado oficialmente-, que habla sobre la creación de los Centros de Estudiantes en cada una de las entidad educativas del nivel secundario”.

“Nosotros-continuó- tratamos de promover y como siempre tenemos como objetivo la participación de los adolescentes, en este caso de generar que se nucleen de manera institucional en Centros de Estudiantes; que tiene esta normativa vigente que busca la institucionalización de los estudiantes secundarios en Centros de Estudiantes, para darle una dinámica importante a cada establecimiento con la participación activa de los adolescentes”.

“Desde la Coordinación del Programa de Adolescencia, trabajamos para darles las herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarse; puedan constituirse en sujetos plenos de derecho, puedan gozar de estos derechos y a ejecutarlo de la mejor manera institucional incorporándose en centros de estudiantes en cada escuela”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Conociendo a la Pachamama”: carrera de aventura en Tilcara y alrededores

Lun Oct 7 , 2013
Jujuy al día® – Durante los días 12 y 13 de octubre próximos se disputará la 6ta. Edición de la carrera de aventura y autosuficiencia “Conociendo a la Pachamama”, con base en la villa veraniega de Tilcara y la participación confirmada de corredores de Argentina, Francia, Uruguay, Brasil y Venezuela. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes