Transformación de Yala en municipio: según su Comisionado Municipal esto no sucede por “un tema político”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, se refirió a la necesidad de que Yala sea nombrada municipio debido al gran crecimiento demográfico, de servicios y de atención que ha logrado la comunidad en los últimos años, y que ser Municipalidad sería “una herramienta de trabajo que nos permitiría atender la demanda de nuestra población de una manera más afectiva, más eficiente y al mismo tiempo de una forma más rápida”.

Facundo Vargas Duran manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nuestro municipio ya tiene otra infraestructura turística, otra estructura legal, es más, creo que la declaración de Municipalidad ya se empieza a imponer sola con el tema de la construcción de la autopista, la previsión de servicio ya que tenemos gas, servicio privado de cable, televisión por aire, cloacas, ya tenemos los servicios de una verdadera ciudad que cuenta con un sistema de recolección de residuos modelo, único en el país, y con una población que está creciendo muchísimo”.

Señaló que “hoy los espacios baldíos, que en su momento se mantenían como tal, se están edificando, lo que pretendemos es trabajar con el Centro de Ingenieros porque queremos armar un programa  de desarrollo urbano en la banda del pueblo de Yala, es decir del otro lado del río, donde estamos previendo la construcción de un puente, y en principio se tiene un programa de urbanización con 5 mil familias manteniendo la idiosincrasia de lo que es la zona turística. Todo esto demuestra la necesidad de ser municipio”.

Sostuvo que “vamos a seguir con esto como agenda de trabajo y en estos tiempos venideros, Yala tiene que convertirse, tener otra estructura, otra logística para poder brindar adecuadamente los servicios a la comunidad”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Comisionado Municipal por qué cree él que la localidad aún no ha sido nombrada y declarada municipio, a lo que expresó, “la definición de esta cuestión pasa por un tema político básicamente. La Legislatura es la que tiene que resolver lo que venimos planteando permanentemente que se refiere al desarrollo social, político y urbano de nuestra Comisión Municipal”, y añadió que “Yala debe ser municipalidad y esto no se ha hecho en su momento, ahora estamos trabajando para ver de llevar el debate y resolverlo en los próximos tiempos”.

Sobre la importancia que tendría ser Municipalidad, Vargas Duran manifestó a nuestro medio que “es muy importante porque nos permitirá poder resolver y atender algunas cuestiones básicas que no son competencia del municipio pero debemos tener injerencia como en el tema de seguridad y el tema de obra pública. Es decir, al ser municipalidad nos permitiría contar con una estructura y una logística distintas y las respuestas a los vecinos sería más inmediata”.

Consideró finalmente que “sería una herramienta de trabajo que nos permitiría atender la demanda de nuestra población de una manera más afectiva, de una forma más eficiente y al mismo tiempo de una forma más rápida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras un enfrentamiento entre grupos

Dom Oct 6 , 2013
Jujuy al día® – Luego de una refriega entre dos grupos, policías de la Seccional 6ª, lograron reducir y demorar a cuatro sujetos, quienes fueron trasladados a la dependencia actuante, donde quedaron alojados preventivamente hasta establecer sus respectivas identidades. El procedimiento tuvo lugar ayer, cerca de la hora 19:00, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes