Hoy domingo se corre la Primera Maratón Infantil en Plaza Belgrano

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Jujuy al día® – Hoy domingo 6 se realizará la 1ra. Maratón Infantil destinada a niños de toda la provincia de 4 a 12 años. La misma se llevara a cabo en Plaza Belgrano a partir de las 10:30 Hs.

Son más de 200 niños inscriptos los que participarán de la primera maratón infantil. Previo a la carrera se llevarán a cabo las acreditación a partir de las 8:30, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud y luego a las 9.30 horas, se entregarán remeras a los niños que lleguen, además de globos y el número correspondiente para los participantes. Acto seguido se procederá a hacia plaza Belgrano junto a los paya-médicos, donde a partir de las  10.30 horas daría inicio la maratón en inmediaciones de plaza Belgrano.

Cabe destacar que concluirá la jornada con la entrega de premios para los ganadores y certificados para los expositores de los diferentes stands. Además se contará con carpas que incluirán un kiosco saludable abordando alimentación saludable, higiene bucal y diferentes ejes que forman la salud integral de los niños. Por último desde el Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” se coordinarán las actividades físicas a realizarse.

El Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E) tiene como objetivo la promoción en los niños en edad escolar de un estado de salud integral, que asegure el logro de los objetivos escolares. También apunta a garantizar la atención primaria de la salud en el ámbito escolar y fortalecer las acciones entre las áreas de educación y salud.

La pertinente maratón tendrá por objetivo; fomentar en los niños la actividad física y la vida saludable desde una perspectiva que contempla alimentación como así también controles bucales y salud odontológica general pues los índices de caries en la provincia son elevados. Por consultas e inscripciones remitirse a la sede del Pro.San.E., ubicado en el Ministerio de Salud, Independencia esquina Italia Nº43-1er piso-1ra oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeaba en actitud sospechosa por la terminal, lo detienen

Dom Oct 6 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto que a bordo de un motovehículo merodeaba sospechosamente por inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, fue arrestado y trasladado a la Seccional 4ª por policías del Cuerpo de Radio Patrulla, donde quedó alojado preventivamente por “averiguación de antecedentes”. El procedimiento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes