Se recordó el Día del Trabajador Vial y del Camino

Jujuy al día® – El acto por el Día del Trabajador Vial y del Camino tuvo lugar en la Dirección Provincial de Vialidad. Hubo palabras y homenaje a trabajadores viales, oportunidad en la que fue resaltada la tarea cotidiana de la repartición.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López -en representación del Ministro doctor Fernando Frías- ; el Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice;  vocales del mencionado organismo; y el Secretario General del gremio de trabajadores viales, Víctor Armando Stipechi.

En primer lugar  las autoridades y empleados presentes izaron las enseñas Nacional, de la Libertad Cívica y la bandera vial, acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El arquitecto Ramiro López, Secretario de Infraestructura, recalcó en su discurso que “si hay problemas, como puede haberlos en todo organismo, nosotros les vamos a dar siempre una mano en todo lo que podamos porque vemos que constituyen una gran familia, unida y que trabaja por el progreso de Jujuy”.

“Los caminos unen -dijo más adelante- y por ello sabemos que estamos uniendo a los jujeños y así, a través de las redes viales que ustedes desarrollan, podemos trabajar todos juntos”.

Luego habló el titular de Vialidad Provincial, ingeniero Rodolfo Forbice, que comenzó recordando que el trabajo que desarrolla el organismo es mucho, y que en el corriente año la presencia de la Dirección se notó en toda la Provincia, con nuevos puentes como en El Fuerte, badenes en Rinconada, enripiados en las Rutas Nª 7 y 35, recuperación de la Ruta 4 Yala-Reyes, invirtiendo recursos propios hasta casi 9 millones de pesos.

A ello agregó que las tareas realizadas fueron gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y la gestión del Ejecutivo provincial; no solo en los accesos a la Capital y en el Paso de Jama sino también en los nuevos accesos a Tumbaya, Maimará y Tilcara y el proyectado ensanche de la ruta 1 Capital-Palpala.

Forbice mencionó los avances concretados en beneficio de personal del organismo y que se ha iniciado la reconstrucción de varios campamentos.

Por último afirmó: “siempre estamos presentes conservando el camino que hicimos ayer, construyendo el de hoy y proyectando el de mañana”.

También anunció que nuestra Provincia ha sido elegida como sede, en diciembre venidero, de una nueva reunión anual del Consejo Vial Federal.

Por último el titular del gremio, Víctor Stipechi, afirmó que ser vial no es tarea sencilla y  resaltó que las obras que concretan estos trabajadores, con esfuerzo, quedan plasmadas para toda la ciudadanía.

Rindió luego homenaje a los hombres y mujeres viales “que son los que construyen los caminos, cada uno desde su puesto, entregando su esfuerzo”.

“No es fácil honrar el puesto de trabajo de cada uno, día a día, hora a hora, tarea por tarea, aunque sea la más humilde” para señalar finalmente que “construir un metro de camino significa construir kilómetros de futuro y progreso”.

El ingeniero Forbice entregó al finalizar el acto un presente al padre Héctor Barrera con motivo de su cumpleaños, tras lo cual fue servido un vino de honor a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quiroga o Martinena es la duda del entrenador Gomez

Sáb Oct 5 , 2013
Jujuy al día® – La presencia del delantero Matías Quiroga, quien se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho, es la única duda que tiene el entrenador Mario Gómez para el partido del domingo próximo ante Sportivo Belgrano, por la undécima fecha del torneo de la B Nacional. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes