Hubo acuerdo entre una rama de los profesionales médicos y el Ministerio de Salud de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Salud Víctor Urbani informó que los profesionales médicos de los servicios críticos de los hospitales, aceptaron la propuesta planteada por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, luego de varias semanas de trabajo de la cartera sanitaria en forma conjunta con integrantes del Consejo Asesor de Salud. Además sostuvo que el gobierno provincial va continuar trabajando en pos de solucionar los problemas estructurales de fondo del sistema sanitario, haciendo hincapié en la elaboración del proyecto de ley que permitirá mejoras íntegras a la situación actual.

Urbani manifestó que, “en el margen de lo que permite la ley, entendiendo que estamos pasando por una situación excepcional en el sistema sanitario, y atendiendo los reclamos de los médicos de los servicios que son críticos para la salud de la provincia; como ser la terapia intensiva infantil y de adultos, los servicios de neonatología, cuyas especialidades son escasas en el medio, es que elaboramos una serie propuestas que fueron puestas a consideración, a través de los Directores de diferentes hospitales provinciales, y hemos recibido una aceptación por parte de los profesionales involucrados, con lo cual estamos haciendo efectivo el acuerdo en forma inmediata”.

Luego de brindar la noticia respecto al acuerdo con los profesionales médicos, el titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en que “para poder solucionar todos los problemas de fondo en el área salud, se requieren de cambios estructurales que se están impulsando a través del Consejo Asesor de Salud, los cuales están destinados a elaborar un proyecto de ley que solucione definitivamente las falencias legales que tenemos y que permita lograr una situación más adecuadas al tiempo que estamos viviendo”.

Así mismo sostuvo que “todos los profesionales que participan en el Consejo Asesor de Salud entienden que se requiere de un tiempo determinado para transformar un proyecto de ley en ley propiamente dicha, y también entienden que es la mejor manera para solucionar íntegramente los problemas estructurales, sin embargo, hemos tenido reclamos puntuales de algunos servicios críticos para los cuales se han brindado soluciones específicas en el marco de la legislación provincial que está al alcance de este ministerio. Y es sin duda el Consejo Asesor de Salud el ámbito en donde seguiremos trabajando en resguardo de la salud de los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reiteramos: el martes comienza el cronograma de pagos a la administración pública

Sáb Oct 5 , 2013
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de Haberes Netos Septiembre 2013 a los agentes de la Administración Pública Provincial, que iniciará el martes 8 con el pago a la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. Continuará el miércoles 9 con Municipios, Administración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes