Fiestas patronales de Jujuy

Jujuy al día® – Las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y la última peregrinación a la patrona diocesana pasarán a noviembre debido a las elecciones legislativas que tendrán lugar el último fin de semana del mes corriente. El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, consideró que la celebración patronal movilizará a más gente por el ¨efecto Francisco¨.

Las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y la última peregrinación a la patrona diocesana pasarán a noviembre debido a las elecciones legislativas que se efectuarán el último fin de semana del mes corriente, confirmó el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.

Desde el domingo 6 de octubre, cientos de jujeños comenzarán a caminar hacia la localidad de Río Blanco, donde se encuentra el santuario de la Virgen del Rosario. En declaraciones vertidas a la prensa local, monseñor Fernández afirmó estar «expectante» y ultimando detalles para poder recibir a los peregrinos.

Al respecto, el prelado detalló que al no haber una peregrinación organizada para el último domingo de octubre, hará que la peregrinación juvenil sea más populosa que en otras ocasiones.

Monseñor Fernández consideró: «Es un mes hermoso, y estamos tratando de que la Iglesia, que es simplemente receptora de la gente que viene y que quiere encontrarse con Dios y su Madre, la Virgen, ayude en ese encuentro y pueda dejar en las manos de nuestra madre María sus preocupaciones, sus angustias y ayudarlos a vivir ese encuentro de fe».

El obispo consideró que al ser la primera celebración patronal con el papa Francisco movilizará a más gente: «Donde hay un despertar de la fe a la luz de la imagen del papa Francisco, de su prédica y testimonio que nos hace tanto bien y está despertando a muchos, renovándoles la frescura del Evangelio que nos hacía tanta falta».

Honras a la Virgen

«En este Año de Gracia, Año de la Fe, peregrinamos con María de Río Blanco para dar nuestra respuesta de fe» reza la invitación para participar de la novena y la fiesta en honor a la patrona de Jujuy, que dio inicio el 26 de setiembre y tendrá su culminación el lunes 7.Todos los días a las 19 se reza el rosario y la novena; a las 19.30 comienza la misa con predicación.

La primera peregrinación será el domingo 6 de octubre, destinada a las familias y las parroquias de capital y Palpalá, con la reflexión «La fe es don de Dios para la Comunión».

El lunes 7, festividad de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, peregrinarán todas las áreas pastorales, movimientos e instituciones laicales, religiosas y de vida consagrada. El domingo 13, en tanto, irán a María las familias de toda la provincia y las parroquias de la diócesis en su conjunto, mientras que el domingo 20, Día de la Madre, peregrinarán los enfermos.

El cuarto domingo de octubre, día de elecciones, no habrá peregrinación, pero se mantendrán los horarios de las misas en el templete de Río Blanco. En noviembre continuarán las peregrinaciones. El sábado 2, día de los Fieles Difuntos y Vigilia de los Jóvenes, habrá misas a las 8.30 y a las 11, misa en el cementerio de Río Blanco; y de 12 a 19, bienvenida y evangelización para los jóvenes peregrinos. A las 19 rezarán el rosario y a las 19.30 se celebrará la misa, tras la cual se iniciará la vigilia de los jóvenes.

El domingo 3 de noviembre peregrinarán los jóvenes de todas las parroquias y sus familias, bajo el lema «Confiesa tu fe joven, con alegría y entusiasmo». El sábado 9 irán los gauchos de la provincia. Tras la salida de la cabalgata, desde la catedral, y llegar al santuario, participarán de la misa con el obispo diocesano y la bendición a las instituciones tradicionalistas y a sus animales.

El domingo 10 de noviembre, fiesta del pueblo de Río Blanco, se rezará el rosario a las 7.30; a las 8, habrá misa para los peregrinos y una procesión al monasterio de las Carmelitas. A las 11 será la misa de las familias, y a las 19, la solemne procesión y misa patronal presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Antonio Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hubo acuerdo entre una rama de los profesionales médicos y el Ministerio de Salud de Jujuy

Sáb Oct 5 , 2013
Jujuy al día® – El Ministro de Salud Víctor Urbani informó que los profesionales médicos de los servicios críticos de los hospitales, aceptaron la propuesta planteada por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, luego de varias semanas de trabajo de la cartera sanitaria en forma conjunta con integrantes del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes