Taller de capacitación del programa “Quiero ser” en Tilcara

Jujuy al día® – En el marco del Programa “Quiero Ser”, la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, llevó a cabo un taller de capacitación sobre prevención de adicciones en el Salón Municipal “General José de San Martín”, de la localidad de Tilcara.

De la jornada participaron alumnos y docentes de las Escuelas Primaria Nº7 “Presidente Faustino Sarmiento”; Escuela Normal “Doctor Eduardo Casanova”,  Nº 241 de Juella y Nº 379 de La Banda y distintos actores de la comunidad.

Durante el acto se concretó la entrega de material didáctico, consistente en un manual para cada docente y para cada alumno, lo que permitirá el desarrollo de un trabajo individual y personalizado del estudiante, dotándolo de herramientas para el desarrollo de actitudes preventivas sobre el consumo de drogas.

Cabe señalar que la Secretaría de Prevención de la Drogadicción en la ciudad de Tilcara, viene ejecutando a lo largo del tiempo, con programas sostenibles como el Programa de Capacitación Docente, de Formación de Recursos Humanos en el Área de Salud, los Centros Preventivos Escolares y campañas de verano.

Este proyecto se enmarca en las políticas de prevención que obran como directrices para el desarrollo de un plan y estrategias de acción al interior de los establecimientos educativos de nivel primario, que pretenden, por una parte evitar y prevenir el consumo de drogas y las conductas de riesgo.

El programa “Quiero Ser” es una herramienta de ayuda para los docentes y las familias que tiene como objetivo ejecutar un esquema de prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo, destinado a niñas y niños de 10 a 12 años, tendientes a disminuir los factores de riesgo y potencia los factores de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.