Por disposición del Juez de Control recobró la libertad el cabecilla de los okupas de los predios del ex Aeroclub

Maldonado - Agente Fiscal Nº 5Jujuy al día® – Tras de la liberación de Jairo Arjona días pasados, y luego de pagar una caución de 20 mil pesos, el cabecilla de los okupas que usurparon los predios del ex Aeroclub, Roberto Gramajo, quien se había entregado a la justicia en los primeros días de agosto, recuperó su libertad a pesar de la oposición del Fiscal de la causa, aunque sigue vinculado a la misma.

Además pesa sobre él una prohibición de acercarse a dichos predios, la cual, según señalaron, habría violado. La causa no cuenta con ningún detenido.

Por ello, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, quien se refirió a la liberación de los imputados manifestando que “como había señalado anteriormente, esta fiscalía tenía en tramitación dos causas de usurpaciones de tierras del ex Aeroclub, una de ellas de un predio del señor Balestrieri y otra por un predio de la empresa Alberdi SA. En ambas causas los imputados son los mismos: Jairo Arjona y Alberto Gramajo. Hoy, por decisión del Juez de Control se le dio la libertad tanto a Arjona como a Gramajo, sin perjuicio de ello la causa continua y con la misma imputación”.

Además explicó que “en la causa ellos siguen estando imputados, por parte del señor Gramajo esta fiscalía manifestó su oposición a la libertad y sin perjuicio de ello, y ante el pedido de la defensa, el Juez de Control ha considerado que esto era viable mediando una caución real de 20 mil pesos para la liberación de Gramajo, la cual se hizo efectiva a fines de la semana pasada y actualmente ya está libre con una prohibición  de acercarse al predio, si no mal recuerdo por un radio de un 1 kilómetro y medio, por lo que no queda ningún detenido”.

Sobre la supuesta violación de la prohibición impuesta a Gramajo, Alejandro Maldonado expresó que ayer “el señor Gramajo habría violado la prohibición que se le ha impuesto porque hay gente del Aeroclub que se han comunicado ahora con la fiscalía manifestando que Gramajo se presentó al lugar a realizar amenazas a la gente, pero las personas no quieren realizar denuncias o prestar su declaración por el temor que le tienen”.

Aseguró “pero en el momento que la gente quiera prestar declaración se va a pedir nuevamente la detención del mismo”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal Nº 5 sobre el estado de la ocupación de las tierras del ex Aeroclub, y Maldonado manifestó que “las personas que se encontraban en el predio del señor Balestrieri se han retirado y las que se encontraban en el predio de la empresa Alberdi SA o más conocida como Supermercado Comodín, aún continúan en el lugar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Fotográfico: “Ecoturismo y atractivos de las Yungas”

Vie Oct 4 , 2013
Jujuy al día® – Se encuentra vigente la convocatoria para el concurso fotográfico Ecoturismo y atractivos de las Yungas, que forma parte de las actividades de la Semana del Turismo de Jujuy, por lo que se convoca a la comunidad en general a enviar sus fotografías hasta el jueves 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes