Frías aseguró que los fondos para la Ciudad Cívica están asegurados y afectados para esa obra

alto padilla ciudad civica 1Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, se refirió al comienzo de las obras de la nueva Ciudad Cívica que se erigirá en el barrio Alto Padilla, resaltando que los más de 600 millones de pesos otorgados por el gobierno nacional y que financiarán el total de la obra, ya están asegurados. A su vez, explicó que los fondos fueron afectados por Nación de modo tal que sólo pueden ser destinados para ese fin.

Sobre la mega obra encarada por el gobierno de Jujuy para la construcción de la nueva Ciudad Cívica y la revalorización del casco histórico de la capital provincial, el Ministro Frías explicó que “hemos iniciado la semana pasada la limpieza y cercado del terreno para ya estar en condiciones muy rápidamente de hacer las licitaciones y poder iniciar la obra efectivamente” dijo, haciendo referencia a las infraestructura de base (agua, cloacas, energía eléctrica y calles interiores del predio) que previamente se deben realizar para luego dar lugar a la obra arquitectónica.

“Es la primera etapa de la obra para la cual hay un financiamiento cercano a los 200 millones de pesos que están asegurados” confirmó, aunque precisó que para evitar malos entendidos, se debe advertir que los mismos “son fondos afectados desde el gobierno de la nación, es decir que uno no puede utilizarlos para otra cosa que no sea la construcción de esta obra específicamente”.

Por otra parte, Frías destacó que la zona de influencia “se va a potenciar enormemente” sobre todo porque “no van a ser solamente edificios estancos en el lugar sino que se va a tratar de un gran parque que va a continuar los espacios verdes del parque San Martín”.

El titular de la cartera de Infraestructura detalló que el predio de 25 hectáreas “va a estar arborizado, van a haber espacios públicos y va a ser un lugar muy importante para la ciudad, amigable para la gente que va a trabajar ahí, para los que realicen trámites o gestiones y también para la gente del barrio” afirmó.

A su vez, subrayó los avances de los trabajos en la ruta Yala – puente Paraguay especificando que “se está trabajando apresuradamente y vamos a ver si en los próximos días podemos habilitar el nudo a la salida de la Avenida Carrillo que va a ser importante también para todo el acceso a la ciudad por esa zona”.

El Ministro Frías indicó que esa obra vial también está ligada a la Ciudad Cívica porque “obviamente cuando estemos ya en la construcción de la nueva ciudad, seguramente este acceso, en la conexión entre la Ruta 9 y el puente General Belgrano va a ser muy utilizado por la gente que sale de la ciudad así como también por la que ingresa del norte”.

Por último, hizo referencia a que la mudanza de las reparticiones públicas hacia esa zona de la capital, despejando el casco histórico, va a cambiar sensiblemente la vida en San Salvador de Jujuy “no sólo por el traslado sino por la utilización que se le va a dar al casco céntrico con el retiro de la policía y bomberos del histórico Cabildo y obviamente también la reutilización que se le va a hacer al mismo” así como también los trabajos que permitirán recuperar y revalorizar la actual Casa de Gobierno, convirtiéndola posiblemente en un centro cultural y parte del recorrido histórico capitalino.

“Con la Ciudad Cívica creo que se va a hacer un nuevo centro de San Salvador de Jujuy” concluyó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La escuela que se llevó la lluvia

Vie Oct 4 , 2013
Jujuy al día® – El edificio de la Escuela de Alternancia N° 1, en Valle Grande, Jujuy, fue clausurado en 2011 tras unas lluvias intensas. Desde entonces, los maestros dan clases donde pueden. Entre las montañas. La Escuela de Alternancia N° 1 está al pie del Cerro Ovejería, a 2.500 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes