Floricultores jujeños en la Fiesta Nacional de la Flor

Jujuy al día® – Productores de flores, plantas ornamentales y comercializadores de la provincia muestran su potencial en la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Flor, en el marco del financiamiento oficial que superará el millón de pesos para fortalecer esta actividad imperante desde los valles hasta la Quebrada de Humahuaca.

Así lo informó el Director Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Hugo Iza, quien anticipó que Jujuy tendrá una presencia masiva de trabajadores rurales, cámaras, asociaciones y cooperativas de la Mesa Provincial de Floricultura en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

“Para la provincia es importante garantizar la presencia de quienes constituyen un sector con mucho potencial a desarrollar”, dijo el funcionario.

Acotó que los participantes conocerán directamente las últimas novedades de la actividad a escala país e incluso mundial, además de contactarse con instituciones que pueden aportar asistencia técnica, capacitación y herramientas vinculadas a la comercialización.

El rol productivo

El presidente de la Mesa Provincial de Floricultura, Marcelo Rodríguez, agradeció el sostén oficial para permitir la presencia local en la muestra y la puesta en funcionamiento de un stand específico.

“Además de participar de la Fiesta buscaremos contactos comerciales y relaciones con otros productores del país, conocer el nivel de otras provincias y por qué no replicarlo, adaptándolo a nuestra idiosincrasia. Jujuy es bendecida; tiene producciones muy valoradas a escala país, por eso es importante estar”, concluyó.

Proyectos en marcha

En este contexto, el director Iza recordó que recientemente fue aprobado un proyecto del Programa de Desarrollo Rural Incluyente –PRODERI- que financiará con 1 millón 400 mil pesos al rubro, en articulación entre el Estado Provincial, la Unidad para el Cambio Rural –UCAR- y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Explicó que esta iniciativa permitirá brindar infraestructura básica y ejecutar obras hídricas, invernaderos, sistemas de riego y galpones. Asimismo, comentó que se facilitará asistencia técnica mediante la colaboración de otras áreas, como la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Instituto de Agricultura del INTA y técnicos del Mercado de Flores.

Cabe destacar que Jujuy cuenta con gran diversidad de productores y sistemas productivos, que abarcan desde la generación de flores subtropicales hasta especies florales en la Quebrada de Humahuaca, cuya calidad está en condiciones de responder a la demanda nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: detuvieron a una joven acusada de asesinar de una puñalada a su pareja

Vie Oct 4 , 2013
Jujuy al día® – Tras la realización de la autopsia del cuerpo de un joven de 22 años que fue hallado sin vida con un puntazo en el pecho en el interior de una vivienda de Monterrico, y luego del análisis de las pruebas recolectadas, el fiscal de la causa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes