Convocan a fotógrafos jujeños para la muestra colectiva con motivo del Festival de la Luz 2014

camara de foto 1Jujuy al día® – Los fotógrafos jujeños están convocados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a participar de la muestra colectiva que se realizará en nuestra ciudad, en el marco del circuito oficial 2014 de los Encuentros Abiertos con motivo del Festival de la Luz 2014

En este sentido hasta el domingo 20 de octubre venidero se recibirán las obras en la sede de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sita en avenida  Urquiza 410, San Salvador de Jujuy (predio de la Vieja Estación), los días hábiles de 9 a 12:30 y de 15 a 19.

Las fotografías deberán presentarse en: CD, dentro de su respectivo estuche plástico (no en sobre de papel),  imágenes en baja resolución 100dpi, formato jpg., tamaño 15×21. Cada autor deberá presentar un mínimo de 5 imágenes y un máximo de 20. En caso de tratarse de obra multimedia o proyección, la duración máxima del trabajo será de 5 minutos. En caso de trabajos multimedia solo se aceptarán en formato .avi o .mpg para su visualización. Aquellos que sean aceptados recibirán especificaciones más concretas para su presentación final.

Los interesados deberán elevar en el mismo cd de las fotografías,  un escrito en word que contenga la siguiente información: a) Datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail); b)  Breve CV; c) Fundamentación de la obra; d)  Título del trabajo y e) Descripción de cantidad, tamaño, soporte y modo de montaje final (si no es convencional) de las fotos propuestas.

La notificación de los resultados se efectuará el 20 de febrero de 2014 enwww.encuentrosabiertos.com.ar, y en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quien comunicará  a los seleccionados individualmente para indicarles el lugar y fecha exacta de entrega y de la exposición.

Asimismo responsables de la Dirección Municipal de cultura, dijeron que el recibo o entrega de las obras se efectuarán en la sede de la repartición el 30 de junio de 2014 y será retirada en el mismo domicilio entre el 15 y el 30 de septiembre del mismo año, salvo otra indicación.

Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y María Zorzón.

Comunicaron desde Cultura Municipal, que en su XVIIIº edición, se realizará bajo el tema “Horizontes”.

“El término horizonte, además de referirse al límite visual donde el cielo y la tierra parecen unirse, tiene una enorme cantidad de acepciones, interpretaciones y metáforas, que permiten una rica exploración visual y conceptual”, añaden.

Además acotan que, “cuando pensamos en horizontes podemos estar refiriéndonos a posibilidades, perspectivas, proyectos, objetivos, esperanzas, ilusiones o utopías… Futuro. Como así también a pasado, cuando miramos hacia atrás, hacia aquellas circunstancias o lugares de los que venimos. También podemos pensarlos como límite, lejanía, distancia o confín”.

“El horizonte –siguen-, puede ser hacia el que nos dirigimos, tanto como la posición en la que nos encontramos, marcará nuestro destino, sea persiguiendo una meta posible o una quimera.

“La educación de las nuevas generaciones, la dedicación  prestada a la salud, a la calidad de la alimentación, el ordenamiento del  caos, los rumbos de la economía… Las diferentes formas de energía, la producción y comercialización de alimentos, la evolución de la urbanización, la contaminación, el calentamiento global y el modo de vida son apenas algunos de los indicios de nuestros horizontes”, agregan.

Indican que también puede reflejarse, “el humor social, la importancia otorgada a la familia, el trato a las minorías, las adicciones, la delincuencia, la violencia, el valor de la justicia, la fuerza de la ética.  ¿Hacia dónde nos conducen?”.

Destacan que, “al dirigir la mirada hacia nuestro interior, descubriremos un horizonte más esencial, más significativo todavía: el de nuestros propios límites, nuestros talentos e impericias,  nuestras convicciones  e incertezas, debilidades y  fortalezas ¿hacia donde nos acompañarán en la vida?”.

“El arte en la visión de sus autores tiene mucho para decir sobre esto. El Festival dará especial importancia a las interpretaciones personales  y metafóricas de los trabajos recibidos”, concluyen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.