Profesionales de Jujuy protestaron en la nueva maternidad

carteles guardia hosp niñosJujuy al día® – Durante la mañana de ayer los profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico realizaron una importante y ruidosa manifestación en las puertas de lo que será la nueva maternidad, instalaciones estas que serán inauguradas próximamente según lo anunció el Gobierno de la Provincia.

La concentración de profesionales fue en cumplimiento del mandato dado por la última asamblea realizada en el Hospital de Niños el viernes 27 de septiembre. De la misma participaron profesionales de distintas ramas comprendidos en las leyes de carrera administrativa 4418 – Ley de Carrera Médica Hospitalaria –  y 4413 – Ley de APUAP-.

Durante la manifestación se repartieron volantes explicativos dirigidos a la opinión pública y se enarbolaron carteles que hacen mención a la crisis que atraviesan los recursos humanos que se desempeñan en el sistema público de salud de toda la provincia y que tiene como principales componentes los bajos salarios que se perciben en el sector y las deficiencias en las condiciones de trabajo en la que se desempeñan los distintos integrantes del equipo de salud, situaciones estas que fueron denunciadas por los profesionales en mayo de 2012 cuando hicieron público el documento que titularon “La Crisis del Recurso Humano Profesional en la Provincia de Jujuy” y cuya mayor agudeza se manifiesta en los centros de mayor complejidad del sistema sanitario. Entre los carteles exhibidos en la puerta de la maternidad se podían leer algunos que expresaban “Hoteles de Primera con Salarios de Miseria”, “Hoteles de Lujo con Profesionales Mal Pagos” y “Hoteles de Primera sin Recursos Humanos”.

Al promediar la manifestación los principales referentes de APUAP y Colegio Médico informaron a los presentes sobre la reunión mantenida la noche del martes por espacio de 2 hs. con el Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani a quien le hicieron conocer los fundamentos por los cuales la asamblea del viernes 27 consideró insuficiente la última propuesta elevada a los profesionales a la vez que le solicitaron mejoras en las mismas tanto en el sentido de los niveles salariales para los distintos regímenes horarios y funciones que desempeñan así como en la necesidad de que todas las mejoras comprendan al conjunto de los integrantes del equipo de salud.

Informaron a la vez que el Ministro de Salud Dr. Urbani expresó las limitaciones de su Ministerio para dar una respuesta a lo planteado y se comprometió a trasladar las peticiones para que sean resueltas por el propio Gobernador de la Provincia Dr. Eduardo Fellner.

Los profesionales realizarán una nueva asamblea el día viernes 4 a partir de las 10 hs. en el Hospital de Niños en la que considerarán las eventuales respuestas que les pueda dar el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian desfalco por un millón de pesos en el gremio del SEOM

Jue Oct 3 , 2013
Jujuy al día® – Un rojo financiero de un millón de pesos, gastos sin rendir por 600.000 pesos y deudas con proveedores, son algunas de las irregularidades detectadas por la nueva comisión directiva del SEOM, a una semana de haber tomado posesión de la sede gremial y comenzar a revisar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes