La Justicia de Jujuy condenó a dieciocho años de prisión a un hombre por el homicidio de su concubina en 2012

Tribunal Criminal Nº 3Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena de dieciocho años de prisión a Luis Alberto Asís por ser autor responsable del delito de Homicidio Simple, con más la  inhabilitación absoluta por igual tiempo, como consecuencia de un hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá el 7 de abril de 2012, del cual resultara víctima María Celeste Córdoba.

El suceso tuvo lugar en el predio baldío donde residían, calle Pedro Aramburu esquina Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle, cuando luego de una discusión Asís produjo la muerte, casi en forma instantánea, de su concubina, tras propinarle  golpes en el cuerpo y particularmente en la cabeza.

La condena fue dictada este mediodía en la Sala de Audiencias del Tribunal  integrado por los jueces Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Laura Nilda Lamas González y María Alejandra Tolaba – habilitada-, Secretaría a cargo de la Procuradora Claudia Marcela Dajer.

Como  Fiscal se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher – habilitado, en tanto la defensa técnica del enjuiciado Asís estuvo a cargo del Defensor Oficial Dr. Martín Meriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa Humanidad: testigo relató ultimas horas de la desaparecida Torres Cabrera en el penal de Gorriti

Jue Oct 3 , 2013
Jujuy al día® – La maestra Gladys Artunduaga relató ayer las últimas horas de la detenida-desaparecida Juana Francisca Torres Cabrera en el penal de Villa Gorriti, al declarar como testigo en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Jujuy durante la última dictadura. «Le pedí a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes