Jornada de nivelación para egresados de la Escuela Latinoamericana de Cuba

jornada nivelacion cubaJujuy al día® – Con la participación de 87 becarios-practicantes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, se desarrolló una jornada de nivelación dentro del ciclo de Complementación Curricular Voluntario para Médicos Egresados de dicha escuela. El mismo tendrá una duración de 4 a 6 meses y las clases serán dictadas por reconocidos profesionales del sistema sanitario jujeño.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Salud desarrolla un ciclo de complementación curricular destinado a médicos Jujeños egresados de la Escuela Latinoamericana de Cuba que han retornado en el presente año a su lugar de origen con el deseo de poder insertarse en los servicios de salud.

Los becarios de pregrado participan del ciclo de forma voluntaria elevando su número de inscripciones a 87, el proyecto propone el acondicionamiento de los médicos jujeños al sistema sanitario local, con el objeto de orientar y adecuar el perfil profesional de los médicos formados en el país extranjero al de un medico general que tenga la información, capacidades y entrenamiento necesario para la atención integral de nuestra comunidad.

Es importante aclarar que; culminada la nivelación curricular, los profesionales habilitados para el ejercicio de la medicina en nuestro país y matriculados en la provincia de Jujuy, tendrán la posibilidad de concursar para alguna especialidad y exigencias que se establezcan en el concurso para todos los postulantes en general.

Algunos temas sobre los que se trabajan en el Ciclo son Salud Publica desde una mirada integral, bioseguridad, medicamentos y su uso racional, salud materno-infantil, aspectos legales y administrativos de prácticas profesionales, relevancia de la epidemiología en la gestión de la salud, entre otros.

El programa teórico dio inicio el día martes 1ro de octubre y será extensible hasta el jueves 17 del corriente mes.