Está en marcha el proyecto “Comunidad Saludable” con la participación de escuelas y otras entidades

medio ambiente muniJujuy al día® – En el transcurso de un sencillo pero significativo acto que tuvo lugar en la Delegación Municipal de Alto Comedero, se procedió a la entrega de recipientes para pilas y baterías, además de un video documental y folletería relacionado con el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia fue presidida el Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, director y subdirectora de la Delegación, a quienes acompañaron personal de Higiene Urbana, Desarrollo Social y Zoonosis, encargados del proyecto, y las entidades invitadas para la primera entrega de elementos.

El director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, destacó la importancia del proyecto que se puso en marcha y rescató el valioso aporte del personal que lo lleva a cabo, y que constituye el puntapié inicial de un emprendimiento que seguramente irá en crecimiento para bien de la comunidad.

También cada uno de los expositores, como Martín González, del área de Higiene Urbana, como la Dra. María Eugenia Baró, la subdirectora María Estela Flores, señalaron la importancia de actuar con este tipo de acciones, ya que se trata del cuidado del medio ante el peligro que representa la contaminación con los productos tóxicos que contienen las pilas y baterías. Ellos solicitaron la amplia colaboración a las distintas entidades presentes, como a la que se sumarán en el futuro, porque es un problema que atañe a todos.

El proyecto también contempla la entrega de bolsones para la recepción de botellas de plásticos que serán acumulados y posteriormente entregados para su reciclado.

Se agradeció a una empresa de sodas por la provisión de los recipientes, los que fueron adecuadamente preparados para su entrega a las entidades.

En esta ocasión se entregaron los recipientes a:  al Complejo Educativo 444 “ Abanderada de la Patria” con su docente Fernando Marcelo Olivera y alumnos, el Centro de Participación Vecinal de las 18 Hectáreas que conduce Adriana Díaz, la escuela secundaria Nº 43 con los profesores Patricia Montero y Rubén Domínguez, la escuela Adep con la vicedirectora Agapita Flores, escuela Nº 431 Isabel La Católica con la psicopedagoga Adriana Guzmán,  el comedor Coquito de Miel con Mirian Carabajal, el centro vecinal del B-6 Ceferino Alrcón, el Cic Copacabana con Ayda Villalpando, el centro vecinal de las 308 Viviendas con Fortunato Vilte, la Escuela Municipal Marina Vilte con la profesora Sandra Burgos, además de la Delegación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2013: se llevarán a cabo las finales provinciales de atletismo y fútbol masculino

Jue Oct 3 , 2013
Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia, el Jueves 3 de Octubre a partir de las 9:00 horas, se llevarán a cabo las instancias de Finales Provinciales de los Juegos Nacionales Evita en Atletismo convencional y Especial y de Fútbol masculino En Atletismo se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes