El Juez Cattan aseguró que Rubén “Chiva loca” Miranda no goza de salidas fuera del penal

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Juez de Ejecución, Emilio Carlos Cattan, desmintió versiones que trascendieron acerca de la libertad condicional de un conocido delincuente llamado Rubén Armando Miranda, más conocido como “Chiva loca”. Además señaló que el recluso se encuentra cumpliendo una pena de 12 años de prisión y que está en un sector de aislamiento del penal.

Sobre la supuesta liberación de “Chiva Loca”, Emilio Carlos Cattan manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “desmiento categóricamente lo que se decía acerca de que mi persona, que desde el Juzgado de Ejecución se había autorizado u ordenado la medida de salida transitoria de la cárcel del penado Miranda. Nada de eso es cierto”.

Afirmó que “el penado está todavía cumpliendo una pena de 12 años, que corresponde a varios hechos  de robos a mano armada y en banda ocurridos en la provincia de Jujuy, que es la que está firme. Si bien se decía que estaba condenado a prisión perpetua, es cierto, está condenado pero no está firme dicha  sentencia por lo tanto la presión perpetua aún no se está efectivizando, está apelada”.

Sostuvo que Miranda “no sale para nada, es más, está en un sector de aislamiento, las condiciones de seguridad que se le imponen son muy estrictas, no tiene contacto con otros internos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Juez de Ejecución sobre las razones por las cuales Rubén Miranda se encuentra en dicho sector de aislamiento, y el magistrado explicó que “lo que dice el Servicio Penitenciario es que es debido a su peligrosidad en cuanto a su posible evasión, porque ya ocurrió una evasión en el año 2007 si no mal recuerdo, y volvió detenido después en el 2009”.

El Juez de Ejecución también comentó que “casualmente por ese aislamiento tuvo unos incidentes de pánico que fueron  tratados por psiquiatras tanto del Penal como del Poder Judicial que recomendaron alivianar un poco el aislamiento que está padeciendo y en cumplimiento a esas recomendaciones, este juzgado expidió la orden de que salga una vez por semana al culto, que está dentro del Penal, que es pabellón dedicado  a la religión, solo una hora y media”.

“También que tenga una hora y media por semana para esparcimiento, inclusive puede salir y estar en contacto con otros presos. Además se permitió que pueda concurrir a un kiosco que se encuentra a metros de su celda solo cuando tenga visitas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nuevo caso en Jujuy: policías dejaron escapar a dos conocidas delincuentes cuando las trasladaban a una comisaria

Jue Oct 3 , 2013
Jujuy al día® – Durante un episodio de robo ocurrido el pasado viernes, tres policías de nuestra provincia detuvieron a dos conocidas ladronas en la zona de la terminal, las subieron al móvil policial para trasladarlas a la dependencia más cercanas, pero las malhechoras nunca llegar a dicho destino. Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes