Torneo Geométrico de las Cuencas del Río Grande

geodin06cJujuy al día® – La Secretaria Regional de la Olimpiada Matemática Argentina, informa que durante los días miércoles 2 y viernes 4 de octubre del corriente año se realizará el “Primer Torneo Geométrico de las Cuencas del Río Grande”.  Este Torneo forma parte del Cronograma Oficial de la Olimpiada Matemática Argentina y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Gestión Educativa y la Dirección de Nivel Primario. Se realiza en forma simultánea en todo el país. Tiene como objetivo favorecer la construcción de la intuición geométrica por parte de los alumnos de Nivel Primario de la Provincia. A través de estas acciones se busca alentar a todos los alumnos que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas y así construir el espacio académico que favorezca su formación.

En el marco del mismo los docentes de Nivel Primario realizaran un seminario dictado por prestigiosos docentes del medio conjuntamente con el Lic. Diego Armando Sulca destacado Matemático jujeño reconocido a nivel nacional.

El mismo se llevará a cabo en el Grupo de Artillería de Montaña 5,  ubicado en Av. Bolivia 3803- Los Molinos.

En este marco se invita a todos los docentes de matemática de la provincia y alumnos de todos los niveles educativos a participar de la conferencia “UNA POSIBLE APROXIMACIÓN A LA MATEMÁTICA ACTUAL” a cargo del  Lic. Diego Sulca, el dia sábado 5 en el “Populorum Progressio- In.Te.La”

Para mayor información comunicarse con [email protected]

Diego Sulca ver http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/diego-armando-el-maradona-de-las-matem%C3%A1ticas_010842

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron nueva producción de los Adultos Mayores de la Municipalidad

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – Abuelas del Taller de “Calado en madera” de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, presentaron en la Intendencia Municipal una nueva producción de souvenirs puestos a la venta y mediante la cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes