Presentaron nueva producción de los Adultos Mayores de la Municipalidad

Taller de adultos mayoresJujuy al día® – Abuelas del Taller de “Calado en madera” de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, presentaron en la Intendencia Municipal una nueva producción de souvenirs puestos a la venta y mediante la cual graficaron el nivel capacidad y aprendizaje que se cuenta en esa dependencia.

La muestra tuvo lugar en el Salón de los Intendentes, encabezada por la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez; la profesora Elsa Cardozo y las alumnas Carmen Aldonate y Marta Adaro.

“Estamos viendo con la gente de Adultos Mayores una nueva maravilla que hacen, ya estamos acostumbrado a esto, muchas veces nos han traído estos materiales que trabajan sobre calado y tallado de madera”, dijo Battistella.

“Actividad -siguió- que les significa un ingreso para sus familias, porque son una salida laboral, porque elaboran con mucho amor éstos souvenirs y luego lo comercializan mediante  encargo”.

En tanto Cintia Páez, Directora de Adultos Mayores, expresó su orgullo por la Dirección que conduce “por la política pública que se cumple, gracias a que la gente de la tercera edad o adultos mayores participan de todas las actividades que desde la repartición se plantea”, acotó.

“Estamos mostrando algo de la producción del Taller del Calado en Madera a cargo de la profesora Elsa Cardozo y toda la producción que ellas generan, con lo que crean una ayuda económica que se derrama  en el núcleo familiar y  de ocupar adecuadamente el tiempo libre”, añadió.

Recordó Páez que “en la víspera se recordó el Día del Adulto Mayor y estamos con adultos proactivos que disfrutan de lo que hacen, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad genera un espacio de contención y netamente de acción”.

Cabe acotar que once abuelas asisten los días martes, jueves y viernes de 15 a 19 horas al Taller de Calado en Madera de la Dirección de Adultos Mayores, ubicado en la Plaza Italia, Juana Manuela Gorriti sin número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos jóvenes demorados en inmediaciones de la Plaza los Inmigrantes por irse sin pagar de un carro de comida

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la demora de dos jóvenes, quienes intentaron darse a la fuga luego de consumir en un puesto de venta de comidas, ubicado a la altura de la plaza de Los Inmigrantes del barrio Gorriti. Los causantes fueron conducidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes