Pese a la acordada del STJ: Judiciales de Jujuy continúan las medidas de fuerza y ayer marcharon

Jujuy al día® – Tal como estaba previsto, y como había adelantado nuestro medio, los trabajadores judiciales mantuvieron las medidas de fuerza a pesar de la acordada del Superior Tribunal de Justicia que los había intimado a reincorporarse a sus lugares de trabajo el pasado lunes. Además, con el apoyo de la Intersindical, marcharon por las calles de nuestra ciudad y se concentraron en el hall de Tribunales.

En el marco de la protesta, autoridades del gremio manifestaron a JUJUY AL DÍA® que “como estaba programado, con el apoyo de los compañeros de la Intersindical, de la CTA y de las organizaciones sociales vamos a dar una vez más un abrazo a la justicia tratando de buscar una salida a este conflicto que ya lleva más de 25 días y hoy –por ayer- esperamos tener una audiencia con el Ejecutivo y el Superior Tribunal de Justicia para poder zanjar estas diferencias que nos mantienen en este plan de lucha”.

En relación a la acordada del Superior Tribunal de Justicia, donde los intimaban a reintegrarse a sus labores diarias, señalaron que “como sindicato hemos presentado una revocatoria y ayer –por el lunes- los dirigentes de la Intersindical han coincidido en que los asesores legales de los sectores van a tener una reunión para no dejar en pie esta acordada que es nefasta, no solo para los trabajadores judiciales sino para toda la clase trabajadora de la provincia”.

Acerca de visos de solución, señalaron que “si tenemos que marcar puntos hoy no los tenemos pero habrá una audiencia esta tarde donde podrán haber novedades que podamos tener para evaluar definitivamente en una asamblea levantar las medidas de fuerza. Dicha reunión ha sido pactada entre el Jefe de Gabinete y el Colegio de Abogados, y vamos a pedir participar para destrabar este conflicto”.

Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que los manifestantes habrían arrojados varias bombas de estruendo hacia los uniformados que se encontraban por prevención en el hall del Palacio de Justicia, como también palos y botellas, pero afortunadamente no hubo incidentes ni heridos que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – MELISA ANTONELLA GUTIERREZ, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 25 de septiembre. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura de un metro con 65 centímetros aproximadamente, cabello largo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes