“Liliana Herrero + Nando Diaz” en el topamiento musical “Jujuy suena”

Jujuy al día® – En el marco del I Programa Provincial “Jujuy Suena”, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invitó al público en general a participar del Topamiento Musical de Liliana Herrero + Nando Díaz. El evento se llevará a cabo el domingo 6 de octubre a las 21.00 en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

El I Programa Provincial “Jujuy Suena” contiene tres ejes, uno de ellos es el Topamiento Musical. En el primer Topamiento Musical participó Luis Salinas, artista reconocido en el país.

Cabe indicar que el Plan Provincial de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, tiene como finalidad principal desarrollar la democratización del acceso al consumo y la producción de la Cultura y la regionalización de las políticas culturales de la Secretaría.

En el espectáculo de Liliana Herrero presentará temas de su última producción “Maldigo”, en ella hace referencia a una quebradura interna que tiene toda lengua porque ninguna lengua puede decirlo todo.

El habla es silencio y mudez sobre todo cuando queremos pensar los hilos de nuestras vidas y las músicas que escuchamos y hacemos. Ahí el habla se resquebraja, se extravía y se abisma.  Es un grito de disconformidad que está en el interior de todos los cantos. Al exponerse con sus heridas, el canto es el territorio mismo. La producción discográfica transita caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Miguel Abuelo y Juan Falú entre otros, cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera, Violeta Parra y  Aníbal Sampayo.

El músico invitado al Topamiento Musical es Nando Díaz, de la ciudad de Palpalá, Jujuy, quien en la actualidad vive en la localidad de Tilcara, donde trabaja en la difusión de su primer material discográfico con una producción independiente como solista, editada en agosto de 2010. El disco está compuesto por once canciones; la mayoría de ellas, de raíz folclórica fusionadas con ritmos folclóricos de diferentes países; otros temas están influenciados por diversos géneros populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil en el Día del Escribano

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – En conmemoración por el Día Internacional del Notariado Latino, el Gobierno de la Provincia y el Colegio de Escribanos de Jujuy rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil y destacaron el compromiso social de los escribanos. En la oportunidad, el Fiscal de Estado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes