Con apoyo del Municipio Capitalino: se lanzó el Observatorio Ciudadano Jujuy

Observatorio ciudadanoJujuy al día® – La Organización no Gubernamental denominada “Amanecer Andino”, que basa su actividad en el desarrollo humano y sustentable presentó el nuevo Observatorio Ciudadano Jujuy.

“Amanecer Andino” cuenta con un reconocido equipo de profesionales de diversos campos del conocimiento, quienes consustanciados con las metas de Organización, asumen con sensibilidad y eficacia el contexto de un nuevo ciclo histórico.

El “Observatorio Ciudadano Jujuy” es un instrumento de participación ciudadana que responde a la  necesidad de establecer mecanismos y estrategias de construcción de ciudadanía, inclusión en el actuar del gobierno y propender a que se respeten los deberes y derechos de todos los jujeños.

Acerca de esta iniciativa, Ingrid Carretero, titular de la ONG Amanecer Andino explicó que “se ha lanzado el Observatorio Ciudadano que es un estamento de la sociedad civil que se crea para garantizar los derechos ciudadanos. Estamos dispuestos a monitorear toda la construcción de ciudadanía en nuestra provincia para garantizar la construcción de la democracia en Jujuy”.

Carretero detalló que “hemos formalizado convenios con distintas instituciones y queremos trabajar con los distintos organismos democráticos, hasta ahora la única institución que nos ha respondido es el Municipio de la Capital que sí está dispuesto a trabajar en esto, teniendo una participación muy activa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

El lanzamiento contó con la presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, quien afirmó que “es una iniciativa muy interesante de Amanecer Andino que es una ONG local que está participando activamente en el Consejo Asesor de Planificación. Este proyecto viene a plantear mayor ciudadanía, un concepto de participación de la gente a través de una revista digital, un sitio web en el cual el ciudadano va a poder hacer sus aportes y sus consultas respecto a la vulnerabilidad de los derechos o no”.

El funcionario además recalcó que “el Municipio tiene un claro posicionamiento de la participación ciudadana y apoya continuamente la ampliación de ámbitos en la que el ciudadano puede y desea participar. En ese sentido estamos muy contentos de la que la convocatoria a participar sea muy amplia a todas las instituciones que quieran realmente respetar los derechos y también poner en evidencia a quienes tienen un discurso democrático pero no actúan de la misma manera  y es muy interesante que eso quede evidenciado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.