Capacitación en prevención sísmica en escuelas de capital

Jujuy al día® – Continuando con la tarea de educación en prevención sísmica, el Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif, dictó junto a su equipo de trabajo, una charla – taller destinada a docentes, alumnos y personal de servicios del Colegio Santa Teresita de nuestra ciudad.

En la oportunidad Nasif explicó la importancia de conocer medidas preventivas ante la acción de la naturaleza, para mitigar los daños, los cuales son, en su mayoría «evitables».

En ese sentido trazó un paralelo entre los terremotos ocurridos en Haití y Chile durante el 2010, donde la gran diferencia de pérdidas de vida estuvo dado justamente por la falta de preparación entre esas dos sociedades.

Puntualizó que nuestra Provincia se encuentra en una zona de riesgo sísmico de categroría 3, y como no se puede determinar con fecha exacta y donde se activará una acción sísmica, es primordial llevar adelante la tarea de educación preventiva, para que los niños y jóvenes en edad escolar, adquieran conocimientos que los ayuden a reaccionar correctamente ante una eventualidad.

Eso se logrará apunto Marcelo Nasif, con un trabajo conjunto entre alumnos  docentes y personal del establecimiento en cuestión, para que aprendan a adquirir la calma y dinámica que son necesarios en esos casos; como así también, la fijación y correcta distribución del mobiliario, la adopción de medidas de autoprotección, el trabajo en equipo y la determinación de zonas seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso y selección de postulantes para cubrir cargos en salud

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud informó que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 4 de octubre de 2013 para concursar la cobertura de contratos de Locación de Servicios previstos por la apertura de la maternidad provincial, como también así cargos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes