Capacitación en prevención sísmica en escuelas de capital

Jujuy al día® – Continuando con la tarea de educación en prevención sísmica, el Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif, dictó junto a su equipo de trabajo, una charla – taller destinada a docentes, alumnos y personal de servicios del Colegio Santa Teresita de nuestra ciudad.

En la oportunidad Nasif explicó la importancia de conocer medidas preventivas ante la acción de la naturaleza, para mitigar los daños, los cuales son, en su mayoría “evitables”.

En ese sentido trazó un paralelo entre los terremotos ocurridos en Haití y Chile durante el 2010, donde la gran diferencia de pérdidas de vida estuvo dado justamente por la falta de preparación entre esas dos sociedades.

Puntualizó que nuestra Provincia se encuentra en una zona de riesgo sísmico de categroría 3, y como no se puede determinar con fecha exacta y donde se activará una acción sísmica, es primordial llevar adelante la tarea de educación preventiva, para que los niños y jóvenes en edad escolar, adquieran conocimientos que los ayuden a reaccionar correctamente ante una eventualidad.

Eso se logrará apunto Marcelo Nasif, con un trabajo conjunto entre alumnos  docentes y personal del establecimiento en cuestión, para que aprendan a adquirir la calma y dinámica que son necesarios en esos casos; como así también, la fijación y correcta distribución del mobiliario, la adopción de medidas de autoprotección, el trabajo en equipo y la determinación de zonas seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.