Afiliados de ATE de San Pedro solicitan la Intervención de la Seccional

Jujuy al día® – En una multitudinaria Asamblea de afiliados de la Seccional San Pedro de ATE, desarrollada el lunes 30 de septiembre, los trabajadores dieron tratamiento al orden del día establecido y resolvieron por unanimidad:

-Separar del cargo al ex Secretario General Carlos Vides.

-Solicitar al Consejo Directivo Provincial la Intervención de la Seccional -Solicitar al Consejo Directo Provincial el nombramiento de un delegado normalizador para regularizar el funcionamiento gremial y administrativo de la Seccional San Pedro de ATE.

En el Club Atlético San Pedro, más de 500 trabajadores de ATE de toda la zona del ramal (desde El Talar hasta Santa Clara), que pertenece a Seccional San Pedro, concurrieron a la Asamblea que fue solicitada por los propios afiliados.

La decisión fue adoptada por el voto unánime de los afiliados presentes luego del uso de la palabra  de cada uno. Éstos evaluaron la conducta de Vides y expresaron duros cuestionamientos hacia el ex dirigente, a quien responsabilizaron por distintos hechos de violencia, aprietes contra los mismos trabajadores y autoritarismo.

Criticaron a la Comisión Administrativa de San Pedro y a Vides por no convocar a congresos ordinario y extraordinario en el año 2013 dejando a la seccional sin delegados y sin posibilidad de participar de las decisiones.

Entre los cuestionamientos a Vides se repudió su alineamiento junto a dirigentes del sector sindical que estuvieron a favor del Gobierno y traicionaron las decisiones de las Asambleas provinciales donde se resolvió seguir en la lucha que llevó adelante la Intersindical de Trabajadores Estatales.

La decisión de la Asamblea responde a la convicción de tener un gremio en San Pedro que este abierto a la participación de los afiliados y permita que los trabajadores se organicen para defender sus derechos, por lo cual se abre una etapa de recuperación de la Seccional y regularización del funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Histórico reconocimiento: jujeños agradecieron gesto humanitario del pueblo tucumano

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – Autoridades del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y del Instituto Belgraniano de Jujuy hicieron entrega al intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, de copia de la ordenanza N° 6529, que expresa al pueblo tucumano la gratitud del pueblo jujeño por el gesto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes