“Figuras jurídicas para emprendedores”: se realizó el curso de capacitación para los emprendedores

emprendedorJujuy al día® – Con buena respuesta se realizó el curso de capacitación jurídica para productores y emprendedores jujeños, organizado por la Dirección de Desarrollo Comercial dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con la participación de docenas de productores y emprendedores de Capital y del interior interesado en la formalizar legalmente la salida de sus elaboraciones o producciones, se llevó a cabo en dependencia municipal el curso denominado “Figuras jurídicas para emprendedores”.

Matías Luna, titular de Desarrollo Comercial, expresó que  “hemos empezado con los cursos de capacitación a pedido de los emprendedores y en el marco de las realizaciones de las Ferias Franca para productores y emprendedores, no solo para llevar a la práctica la venta sino para legalizar la salida de sus elaboraciones”.

Precisó que “el jueves 26 del corriente dimos la primera charla, relacionado a cómo estar en regla, se trató el encuadre jurídico, lo que le permitirá a los emprendedores evitar inconvenientes a sus emprendimientos”.

Consideró Luna que “esta primera capacitación tuvo un buen resultado, sobre todo por que asistieron numerosos emprendedores, no solo de la capital sino del interior; con el objetivo de ver como estar en regla, las vías de cómo llevar adelante sus trámites, que por ahí no saben realizarlo”.

Expo Feria “Ciudad emprendedora”, próximo 5 de octubre

Informó además que la Municipalidad, “cuenta con un registro de emprendedores y de algunos otros que se han asesorado, no tanto para las Ferias Francas sino para la Expo-Feria que vamos a realizar el 5 del corriente en el Complejo Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación); por lo que invitamos a todos los interesados a registrarse en la sede de la repartición, ubicado en el primer piso del Mercado de Concentración y Abasto del barrio Almirante Brown, en horario administrativo de 7 a 13 horas”.

Finalmente Luna, precisó que la “Expo-Feria”, tendrá lugar el sábado en el Complejo Cultural de “Dr. Manuel Belgrano” de la Vieja Estación en el horario de 9 a 18 horas y las inscripciones se recibirán hasta el viernes en la sede de Desarrollo Comercial en lo alto del Mercado de Concentración de Abasto de avenida Almirante Brown”.