En el marco del Proyecto “comunidad saludable”: se entregarán recipientes para la recuperación de pilas y baterías a diez entidades educativas

StanicJujuy al día® – Propiciado por la Delegación Municipal de Alto Comedero, a cargo del Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, se cumplirá mañana –miércoles- con el acto de entrega de recipientes a diez establecimientos educativos del Alto Comedero, destinados a la recuperación de pilas y baterías en el marco del proyecto “Comunidad Saludable”.

La ceremonia tendrá lugar a las 10 en el edificio de la Delegación en Av. Yuto 1999 del Sector B-3, y entre los objetivos de la puesta en marcha del proyecto “Comunidad Saludable” , está el de contribuir a la eliminación de residuos inorgánicos que atentan con el cuidado del medio.

Para tal fin, se gestionó ante la empresa de sodas Xib Xibi, la provisión de los recipientes, los que fueron acondicionados convenientemente. También en forma simultánea se trabajará con la recepción de plásticos para reciclado y se procederá a la entrega de los bolsones para tal fin. Toman parte del proyecto, personal de la Delegación que trabajan en Higiene Urbana, Zoonosis y Desarrollo Social Deportivo y Cultural.

Se trata de un plan piloto implementado en Alto Comedero y del cual tomarán parte no solamente empleados municipales, sino de otras entidades como escuelas, centros de participación vecinal, centros vecinales, etc.  Una vez terminado el pedio de pruebas, del plan, el material juntado será entregado a centros de reciclados para tal fin. Se convoca a todas las escuelas y entidades a sumarse al proyecto para bien de la comunidad.

Entre los establecimientos que recibirán los cestos figuran: Complejo Educativo Nº 444 “Abanderada de la Patria”, CPV Exodo Jujeño, Cic Copacabana, Escuela Municipal Nº 1 Marina Vilte, Asociación Coquito de Miel, Colegio Secundario Nº 43, Escuela Nº 55

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.