El 4 octubre: jornada de actividades por el Día Mundial del Adulto Mayor

Jujuy al día® – En el marco del “Día Internacional de las Personas Mayores” el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dio a conocer las acciones programadas para el viernes 4 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas en el atrio de la Iglesia Catedral.

Dicha jornada tiene por objetivo informar sobre los aspectos relacionados a la calidad de vida, envejecimiento saludable y prevención de accidentes en el adulto mayor. Además se realizarán talleres destinados a las Personas Mayores abordando temas como Accidentes en el Hogar, Abuso y Maltrato de Adulto Mayor y actividad física para un envejecimiento saludable. Por otra parte se realizarán actividades recreativas, caminatas, exhibiciones, clases de yoga, tai-chi y gimnasia aeróbica.

De esta forma, se podrán conocer las acciones que realizan las instituciones, organizaciones y programas presentes en la jornada. Estas permiten generar la promoción de la salud de adultos mayores contribuyendo desde diferentes sectores para mejorar la calidad de vida.