Durante la FNE 2013 se realizaron más de 150 actas de alcoholemia y 80 actas de infracción a comercios por venta de alcohol

control policia 1Jujuy al día® – Durante el desarrollo de las actividades referidas a la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), en nuestra provincia, principalmente en nuestra ciudad, en los controles que afectaron las distintas divisiones de la Policía de la provincia se lograron realizar, en materia de Transito y Seguridad Vial, alrededor de 470 actas de infracciones, donde más de la mitad correspondieron a actas por alcoholemias.

En el marco de los 10 días de duración de la FNE en Jujuy, entre el 20 y 30 de septiembre, y debido a los controles realizados por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y el Departamento Judicial de la Policía de la provincia, se realizaron alrededor de 550 actas de infracción.

Del total de actas realizadas, 470 fueron en materia de tránsito (85,45%), mientras que 80 (14,54%) fueron realizadas a comercios.

En lo que fueron las infracciones relacionadas a los controles de tránsito, alrededor de 170 (36,17%) fueron por alcoholemias positivas, mientras que 300 (63,83%) fueron actas varias.

Cabe destacar que los controles policiales involucraron regulación de tránsito y controles vehiculares, entre 150 y 200 rodados por día, y los mismos se dieron en el marco del desarrollo de los desfiles de carrozas, zona de los boliches, y tras actividades durante la semana.

Además, fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que no hubo menores involucrados, y que se logró ver más que en otras oportunidades, mayor presencia de adultos, padres y madres al volante.

En lo que hace a los controles en comercios, particularmente en zonas aledañas a la realización de los desfiles de carrozas, se realizaron 80 actas de infracción, en su mayoría porque los mismos no contaban con la habilitación para la venta de alcohol.

En algunos casos, tal como informara nuestro medio, se dieron episodios donde encontraron a menores en algunos locales y personas en estado de ebriedad en la misma condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.