Alarmante cifra: cada dos días muere una persona en algún accidente de tránsito en Jujuy

accidenteJujuy al día® – Nuestro medio realizó un relevamiento sobre los accidentes de tránsito con víctimas fatales en Jujuy durante los últimos 9 meses, y la lamentable cifra que se incrementa sobre todo los fines de semana, es de 131 muertos hasta ayer.

Esto quiere decir que en Jujuy murieron alrededor de 14 personas por mes en incidentes de tránsito, o lo que suena más alarmante, 1 persona cada dos días.
Desde enero a septiembre del 2013, según el relevamiento realizado por JUJUY AL DÍA®, las víctimas fatales en incidentes de transito ya alcanzaron el 71,9% del total de fallecidos del año 2012, donde murieron 182 personas.
La cifra total de fallecidos en Jujuy durante los 9 meses que han pasado del 2013 alcanzó el 86,2% de los fallecidos en nuestra vecina provincia de Salta, que hasta el cierre de nuestra edición contabilizaba 152 muertos, según la información publicada por la página de la División de Prensa y Difusión de la Policía salteña.
Cabe resaltar que, tal como en las últimas muertes producidas en las rutas y calles jujeñas, sigue siendo un factor común y determinante las motocicletas y las malas maniobras al conducirlas.
Especialistas en la materia señalan que a pesar de la lucha realizada por medio de los controles y regulaciones realizadas por los distintos entes especializados, como las Direcciones de Tránsito tanto de la Policía de la provincia como de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la falta de conciencia de los conductores de los distintos tipos de rodado, y la inconsistencia o falta de políticas públicas del Estado jujeño, generan un escenario propicio para que las muertes en nuestras calles y rutas sigan sucediendo y puedan superar a las del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupa el número de cesáreas en Jujuy: “entre el 70 y 80% de los nacimientos en la obra social provincial son por cesáreas”

Mar Oct 1 , 2013
[pullquote]Aseguran que en Jujuy “hay una vendimia de cesáreas”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido ginecólogo y obstetra, Jorge Gronda, se refirió a la situación en torno a los nacimientos por cesáreas en nuestra provincia, y aseguró que Jujuy no escapa al panorama que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes