21, 22 y 23 de octubre: IV Jornadas del profesorado de lengua y literatura

escribir-1Jujuy al día® – Repensar la formación del Profesor de Lengua y Literatura en el nuevo milenio, exige revisar los saberes específicos y prácticos en torno a la cuestión pedagógica como zona de articulaciones posibles. En este cruce dialéctico se materializa la existencia de un área de formación docente que requiere dialogar con los campos disciplinarios lingüísticos y literarios, pero también con otras áreas del conocimiento y semiosferas artísticas-culturales.

Para ello es necesario generar espacios de discusión sobre la formación docente del profesor de Lengua y Literatura para una Escuela Secundaria que impone nuevas lógicas  de enseñanza-aprendizaje y estructuras curriculares a estrenar para el ciclo lectivo 2014.

Por lo tanto, reposicionar la significatividad social de los ‘saberes’ -fronterizos, controvertidos, provisorios, dialógicos- desde instituciones legitimadas, como de otros ámbitos no formales, virtuales y de imbricación socio-comunitaria- moviliza el quehacer y el ‘para qué hacer’ de la tarea docente en Lengua y Literatura.

Estas Jornadas apuestan a visibilizar las producciones académicas al interior de la carrera como así también a fortalecer los vínculos interinstitucionales a partir del trípode ‘lenguaje, literatura y educación’ como procesos de intercambios, préstamos, contactos e inclusiones en la formación superior y las prácticas profesionalizantes en la escuela secundaria

El acto de inauguración oficial será el  21 de octubre a las 19.00. Los lugares establecidos para el evento serán las instalaciones de la Escuela T. Pérez y la Casa Municipal de Cultura, ambos espacios son céntricos y cuentan con aulas para ponencias /conferencias /mesas redondas /paneles, sala de exposición, patio abierto, escenario libre y sala de teatro para 150 personas.

Informes: E-mail  jornadasdelenguaies9@gmail.com

Alternativos: magdalenach@arnet.com.ar ; siltorr@arnet.com.ar; profenallim2013@gmail.com;

Lic. Magdalena Chocala – Prof. Silvia Torre Sanabria – Dra. María Alejandra Nallim