Una falla en el chat de Google envió mensajes por error a contactos equivocados

El incidente provocó que los servicios de Talk y Hangouts afectara la privacidad de los usuarios al entregar las respuestas de forma aleatoria a otros miembros de la plataforma

Una falla de privacidad afectó a los usuarios del servicio de mensajería instantánea Google Talk y Hangouts al enviar las respuestas de forma aleatoria a otros contactos, que no eran los destinatarios elegidos en la conversación. Al momento se desconocen los motivos que provocaron este incidente.

El incidente parece haber estado limitado a aquellos usuarios que, desde el servicio Google Talk, buscaron ponerse en contacto con otros miembros del servicio, que ya migraron a la nueva plataforma, renombrada por la compañía como Hangouts.

“Estamos investigando los reportes de un inconveniente en Google Talk”, detalla un informe de la compañía desde el panel de monitoreo de estado del servicio. Asimismo, agregó que fue una falla puntual que ocurrió en el lapso de 3 horas y media.

Las sospechas apuntan a una reciente actualización de la aplicación Hangouts , antes conocida como Google Talk, para la plataforma móvil Android. Sin embargo, no hubo un comunicado oficial de la compañía al respecto, salvo los reportes del estado del servicio..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.