Su legado Literario y Musical: curso sobre Atahualpa Yupanqui

Jujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Atahualpa Yupanqui, su Legado Literario y musical”. El mismo se desarrollará los días 15, 16 y 17  de octubre del corriente año, en los horarios  de 9:00 a 13:00  y de 15:00 a 18:00 horas.

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, músicos, compositores, alumnos con orientación musical y público en general. Con una duración de 40 horas cátedra y evaluación final. Está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1735/13 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

Es intención de la Universidad hacer extensiva acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad en la comunidad.

El presente Curso se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2013 que realiza la Dirección  de Cultura  de la UNJu y su objetivo es poner en valor el legado yupanquiano, mostrar una clara noción de Patria y conocer a fondo vida y obra de Atahualpa Yupanqui.

Dentro de los contenidos que se desarrollarán se destacan: Nacimiento y primeros años; Adolescencia y juventud: Sus inicios como Caminante lírico; La influencia de otro artista e intelectuales; La guitarra Yupanquiana; Sus viajes por el mundo y su dimensión universal; Y la Cosmovisión Yupanquiana, entre otros.

Dicho curso está a cargo de Oscar  Augusto Berengan, escritor y músico de nuestro medio, a cargo del patrimonio musical de la Universidad Nacional de Jujuy.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos  de 7:30 a 12:30 horas y de  14:30 a 19:30 horas o llamar al Tel.  4244101, por mail  cultura@unju.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.