Se realizó el 1° Encuentro Provincial de docentes de danza

danza contemporaneaJujuy al día® – Con la finalidad de capacitar a los profesores de danzas en aspectos referidos a las nuevas normativas dentro de la Ley Nacional de Educación, teniendo en cuenta a la danza como espacio curricular, su enseñanza y aprendizaje, se concretó el 1° Encuentro Provincial de Docentes de Danza.

En ese sentido, Daniela Conterno, integrante del equipo técnico de la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Nación, manifestó que en el encuentro se plantearon algunas cuestiones generales referidas a los cambios importantes que hubo a raíz de la sanción de la Ley Nacional para el área específica de la danza.

En relación a esto, agregó que existen aspectos particulares para la danza que nunca fueron un lenguaje prioritario dentro del sistema educativo, y que empezaron a tener un lugar de relevancia en la educación.

Conterno destacó que existen nuevos marcos normativos que permiten que la danza sea enseñada en las escuelas.

En tanto, Amelia Alonso, del equipo técnico provincial, manifestó que este tipo de encuentros les permite  seguir creciendo en lo profesional como docentes y brindar a los alumnos lo que ellos quieren y necesitan.