Pablo Lozano “El espacio público debe dedicarse a las necesidades de la comunidad”

Jujuy al día® – El candidato a Concejal del Frente Para la Victoria (FPV) en San salvador de Jujuy, Pablo Lozano, brindó algunas apreciaciones sobre la situación del espacio público en la ciudad y los vendedores ambulantes. Al respecto manifestó que “así como los vendedores ambulantes tienen derecho a trabajar, ese derecho debe ser ejercido respetando las ordenanzas vigentes, conciliando  con el derecho que tienen  los vecinos de la ciudad de transitar sin obstáculos por las veredas o de los propietarios frentistas que no quieren vendedores en la puerta de su casa y también el derecho de los comerciantes a no tener una  competencia desleal”

“El espacio público de la ciudad no es un ámbito en el que se pueda realizar cualquier actividad, por el contrario, debe ser un espacio dedicado a las necesidades de la comunidad toda”, afirmo el candidato a Concejal por el FPV.

En ese sentido, Lozano aseguró que el tema del espacio público y el ordenamiento de los vendedores ambulantes es  una asignatura pendiente de la gestión radical en el municipio de la Capital. “Lo único que se ordeno fue media cuadra en la calle Dorrego y se abandono por completo la intención de regularizar la venta informal y hoy podemos ver como en distintos puntos del micro centro de la ciudad la situación se ve agravada por la proliferación de vendedores ambulantes”, señaló el candidato.

Para Lozano, la situación del comercio informal se ve desbordada por la gran cantidad  de permisos precarios que se entregan a diario. “Hasta el día de hoy, manifestó, se siguen entregando permisos precarios de venta ambulante, haciendo de ello un manoseo electoral de quienes trabajan de esa manera, además de contribuir al caos y desorden que reina en la ciudad. No se trata de erradicarlos, sino de ordenarlos, logrando que el despliegue de los mismos se realice únicamente en lugares que la municipalidad  habilite para tal modalidad laboral”.

Ante este escenario, Pablo Lozano propone en primer lugar no conceder más autorizaciones, realizar un censo de lo ambulantes que ya vienen trabajando y proceder a reubicarlos. “No se trata de erradicarlos, explico Lozano, porque los vendedores ambulantes son parte de nuestra realidad sino lo que hay que consensuar es un ordenamiento con la instalación de boxes o puestos uniformes y que su despliegue sólo se produzca en los lugares habilitados por la Municipalidad.

Por otra parte, Lozano también propone la implementación de una adecuada política de planificación y que con asistencia de programas de fomento a los micros emprendimientos, se vaya  logrando, paulatinamente, la conversión de los mismos hacia el comercio formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Jujeño en Puesto Viejo: “Por una provincia con inclusión social e igualdad”

Lun Sep 30 , 2013
Jujuy al día® – El Frente Jujeño presentó a sus candidatos a vocales municipales de Puesto Viejo donde presagió un contundente triunfo de la coalición UCR/PS en octubre y anticipó que se dará una batalla firme por la Gobernación en 2015. “Tenemos que lograr una provincia con inclusión e igualdad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes