El Frente Jujeño en Puesto Viejo: “Por una provincia con inclusión social e igualdad”

Jujuy al día® – El Frente Jujeño presentó a sus candidatos a vocales municipales de Puesto Viejo donde presagió un contundente triunfo de la coalición UCR/PS en octubre y anticipó que se dará una batalla firme por la Gobernación en 2015. “Tenemos que lograr una provincia con inclusión e igualdad, restituir el trabajo formal y decente y restablecer la democracia como forma de vida y el estado de derecho” afirmó el senador nacional Gerardo Morales. En ese marco resaltó Morales que Jujuy está a merced de “una administración boba, con un fellnerismo decadente que ha renunciado a gobernar porque le ha entregado la provincia a Milagro Sala y ha dejado a todos los jujeños al arbitrio de la violencia, la prepotencia y la discriminación”.

“Hay un cambio en marcha en contra de un modelo que se ha agotado” dijo Morales y señaló que ese cambio se ha manifestado ya en las primarias donde la gente dijo “basta al abuso de poder, la inflación, la corrupción y la violencia”. En Jujuy, agregó, “en particular, dijeron basta a Eduardo Fellner y Milagro Sala que tienen la misma jefa, Cristina Fernández de Kirchner”.

El senador jujeño señaló el riesgo de habilitar una provincia donde “se enseñoree la violencia, el delito y la impunidad” y en este sentido recordó el episodio en el que fueron detenidos dos miembros de la organización de Milagro Sala, imputados por haber participado en un asalto. Ambos fueron liberados finalmente por la presión ejercida por Sala, a través de cortes de ruta y la toma de una comisaría.

Más adelante Morales refirió que mientras en el país se ha registrado un crecimiento económico en la última década, Jujuy no ha evidenciado mejoras, como ha ocurrido en otras jurisdicciones como Santiago del Estero y Salta, donde se observan un progreso económico y social. También criticó que en Jujuy haya actualmente “casi la misma cantidad de puestos de trabajo que hace 20 años” y explicó que esto ha ocurrido porque “no hubo un Estado presente alentando el desarrollo, con obras de riego que permitieran por ejemplo el incremento de las hectáreas de cultivo”.

Por eso, sintetizó, “el desafío es promover la cultura del trabajo, generar empleo genuino y decente, promover medidas y obras para alentar la producción porque sólo con trabajo habrá inclusión verdadera”.

Durante el acto hablaron también los candidatos locales de Puesto Viejo, Sandro Garzón, Marcial Benavídez, Viviana Borja y Hugo Soruco, los candidatos a diputados provinciales Alejandra Martínez y Enrique Gutiérrez, el diputado nacional Miguel Giubergia y el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva.

Sandro Garzón observó que Puesto Viejo tuvo un gran crecimiento poblacional y consecuentemente, un aumento en la demanda de obras y servicios. Sin embargo, no hubo desarrollo y esas demandas quedaron insatisfechas. Por eso, “el Frente Jujeño ha asumido la defensa de los intereses de la comunidad y por eso vamos a trabajar para aumentar los servicios, planificar un crecimiento sostenido y garantizar el progreso del pueblo” afirmó Garzón. El dirigente convocó a acompañar al Frente Jujeño, cuyo destino –resaltó- es ser parte del futuro de Jujuy. A propósito –manifestó. “el futuro de Jujuy llevará el sello de Gerardo Morales” a quien el radicalismo está impulsando para la Gobernación en 2015.

La candidata a diputada provincial Alejandra Martínez, por su parte, afirmó que “el Frente Jujeño, que obtuvo un resultado extraordinario en las elecciones primarias será la nueva mayoría en Jujuy”. Martínez afirmó que la mayor representación parlamentaria que el FJ obtendrá en octubre permitirá “poner en marcha medidas que el oficialismo y el Gobernador Fellner han rechazado, como el Boleto Estudiantil Gratuito en todo el territorio provincial”.

La legisladora resaltó que el Boleto estudiantil gratuito – implementado sólo en esta Capital por la gestión del Intendente Raúl Jorge- es una herramienta extraordinaria de inclusión educativa que favorece el acceso a la educación.

“La UCR en la Capital gobierna con éxito y es garantía de igualdad y progreso, por eso es que necesitamos aumentar la representación en la Legislatura de Jujuy y en el Congreso Nacional. Tenemos una gran oportunidad en octubre,  por eso los quiero convocar a ser parte de la nueva mayoría  y de la transformación de Jujuy que se coronará con llegada en 2015 de Gerardo Morales a la gobernación” concluyó.

Por su parte, Alejandro Nieva aseguró que en octubre con el triunfo del Frente Jujeño “se inaugurará un gran movimiento que conducirá a Jujuy hacia un nuevo destino”. Nieva apreció que en 2015 se pondrá término a “una etapa de 30 años de gobierno de un mismo partido que se ha agotado, y ya no tiene ya propuestas, ni ideas, ni ganas para liderar el futuro”.

El diputado nacional Miguel Giubergia, recordó el rol de la UCR en un conflicto institucional derivado de hechos de corrupción y el compromiso con los valores republicanos y los derechos de las personas.

“Venimos de nuevo a ratificar que vamos a defender los interés del pueblo y los derechos de los jóvenes para que puedan estudiar y trabajar porque son los grandes excluidos” dijo Giubergia y observó que “los jóvenes son privados de futuro por un gobierno provincial que rechaza el boleto estudiantil y un gobierno nacional que permite el crecimiento del narcotráfico y expone a los jóvenes a las adicciones.

El legislador criticó duramente el traslado de gendarmes desde la frontera al conurbano bonaerense y dijo: “han dejado la frontera liberada. Tenemos la responsabilidad de defender a los jóvenes y a la sociedad de la droga, por eso no vamos a dejar que se quiera dejar librada a Jujuy a su suerte. Vamos a exigir que devuelvan la Gendarmería a la frontera y rechazamos que se quiera suplir a esa fuerza con el Ejército que tiene otra función en una sociedad democrática”.

El diputado nacional además criticó que el kirchnerismo aprobara en el Congreso la continuación de la emergencia económica y al respecto afirmó que “esta es la confirmación de que no hubo década ganada. Los únicos que ganaron son los corruptos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven detenido por robar una moto

Lun Sep 30 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la ciudad de Palpalá procedieron a la detención de un joven, quien en complicidad con otros sujetos, se apoderó de una motocicleta en el barrio Güemes. el causante fue trasladado hasta la sede de la Comisaría Seccional 23, donde quedó alojado y donde también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes