Perassi sobre accidentes de tránsito en Jujuy: “estamos conducidos por gente que no siente la preocupación por lo que le ocurre al ciudadano común”

Jujuy al día® – El Diputado Provincial, y ex gobernador de la provincia, Agustin Perassi, se refirió a otra gran problemática a la cual el gobierno de Eduardo Fellner no le ha encontrado solución: las víctimas en incidentes de tránsito.

“He visto que se ha destinado varios móviles para Seguridad Vial, y el gobernador salió a hablar por primera vez del tema como si la solución fuera tener vehículos donde lo único que hacen es gastar batería con las luces y en un desvío de transito estar tres de esos vehículos amontonados cuando se debería estar haciendo controles en todos lugares, sistemáticos, continuos, donde la gente vaya habituándose”, indicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA®.

“Además, deberían hacer, así como hacen el mapa del delito, un mapa de accidentes viales. Tenemos el acceso sur, donde el periodismo ya nombra a una curva como ‘la curva de la muerte’, la cual está ubicada a la altura de SIGMA, donde las cruces van mostrando la cantidad de muertos, pero no es el único lugar del acceso sur donde hay accidentes permanentemente. Mas allá donde se divide para tomar para hacia Alto Comedero o hacia la ruta 66 también ocurren permanentemente y nadie hace nada”, afirmó.

Mencionó que “en la Legislatura un diputado presentó un proyecto para ponerle el nombre al acceso sur y se armó una discusión para ver de quien era la jurisdicción, si provincial o municipal, pero en materia de accidentes nadie se hace cargo, ni el municipio, ni la provincia,  ni vialidad nacional. Tendrían que estar todos reunidos  preocupados para ver como se hace, en un acceso que fue mal diseñado, para que no haya tantos accidentes y muertes. Parece que los funcionarios, mientras no les toca a su familia o personalmente, no reaccionan”.

Sostuvo que “lo primero que hay que hacer en el acceso es disminuir la velocidad, en la provincia no hay controles de velocidad, mientras que en la zona de Alto Comedero y Sargento Cabral todas las semanas hay muertos o heridos, en cercanías al Guachito Gil en ruta 66 también, son lugares marcados donde con solo contar las cruces  podrían tener un número, que seguramente  habrán más de las que hay, pero lamentablemente esto es porque estamos conducidos en la provincia por gente que no siente la preocupación por lo que le ocurre al ciudadano común”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia hacia el patrimonio de los jujeños y la humanidad

Dom Sep 29 , 2013
Jujuy al día® – Aparecieron pintadas pertenecientes a candidatos de distintos partidos políticos sobre formaciones rocosas que datan de  entre 65 y 70 millones de años en una región declarada como paisaje protegido por la provincia y como paisaje cultural de la humanidad  por la Unesco en el 2003. Es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes