Avance en el convenio colectivo de trabajo para docentes universitarios

Del Frari Jujuy al día® – Producto de la lucha y  movilización de CONADU-HISTÓRICA, los Rectores en el CIN, cambiaron la posición de “sus” los paritarios y reconocieron los capítulos acordados del convenio colectivo para los Universitarios.

Esto en virtud del paro de 24 horas del día jueves 26 de setiembre y de la presencia de la Mesa Ejecutiva y Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA, en el Plenario del CIN que sesionaba en Mar del Plata, para manifestar su enérgico rechazo al desconocimiento de lo acordado por la Comisión Paritaria que aprobó 3 capítulos del CCT.

Así luego de planteada la posición de CONADU-H los Rectores, resolvieron por unanimidad:

Aprobar el borrador de anteproyecto presentado, incorporando al texto del mismo los 3 capítulos ya acordados entre las representaciones gremiales y el CIN.

Analizare incorporar los capítulos correspondientes a los docentes de nivel preuniversitario.

Convocar a reunión paritaria para el 8 de octubre, solicitando que se incorpore un representante de la SPU.

La Secretaria General de CONADU HISTÓRICA, Rita Villegas, en su intervención al Plenario de Rectores, reiteró la necesidad de la universalidad y obligatoriedad de aplicación del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO para todos los docentes universitarios y preuniversitarios, resaltando el obstáculo que representa la vigencia del acuerdo plenario CIN 748/10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclamo de Judiciales de Jujuy: declaran la ilicitud de la huelga e intiman a empleados a volver a trabajar

Sáb Sep 28 , 2013
Jujuy al día® – Ante la continuidad de las medidas de fuerza adoptadas por personal del Poder Judicial no obstante los constantes esfuerzos realizados por los poderes del Estado para la resolución del conflicto, la exhortación a reintegrarse a sus tareas – realizada el pasado día miércoles 18 del presente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes