A pesar de la intimación del STJ: judiciales de Jujuy continuarán con las medidas de fuerza

Judiciales 27-09-13 (2)Jujuy al día® – Tras conocerse que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, mediante una acordada, declaró ilícita la huelga que llevan adelante los empleados judiciales y que los intima a reintegrarse a sus tareas a partir del próximo lunes 30 de septiembre, considerando que, además, deberán cesar las conductas de presión, ya que en caso contrario iniciarán sumarios a los trabajadores que no acaten la misma, nuestro medio dialogó con Freddy Berdeja, Secretario General del gremio de los empleados judiciales, quien señaló que a pesar de lo expresado por el máximo tribunal, continuarán con las medidas de fuerza a partir del próximo lunes.

Cabe destacar que alrededor de las 13 horas, horario de salida de los trabajadores, los empleados que no realizan tales medidas fueron agredidos verbalmente por los manifestantes, y en el momento en que cortaron el paso por avenida Martearena y Argañaraz se generaron fuertes discusiones con algunos automovilistas.
Sobre la mencionada acordada y la declaración de ilicitud de la huelga, Berdeja sostuvo a JUJUY AL DÍA® que “esto lo tendrán que evaluar nuestros asesores y abogados, pero nosotros vamos a continuar con la medida de fuerza, los compañeros han decidido esto”.

Aseguró que “vamos a continuar, esto no va a mermar en nada nuestra lucha”.

En este sentido expresó que el lunes “no se va a volver, los compañeros vamos a registrar el ingreso y nos vamos a volver a concentrar el lunes”.

Además indicó que “el martes vamos a pedirle a la Intersindical y a las organizaciones sociales que nos brinden su apoyo para resolver este conflicto”, porque la situación y las medidas “se van a profundizar”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siria, el mundo y nosotros

Sáb Sep 28 , 2013
Sr. Director: No todos pero la inmensa mayoría de los ciudadanos se enteran de lo que ocurre en Siria y les parece algo lejano; algo así como un cuento de horrores imaginarios.  Los pueblos y sus gobiernos dicen “Qué pena”, pero creen que a ellos nunca les ocurrirá. Esto ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes