Visita Protocolar: el Intendente Jorge recibió el saludo del Embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró

Visita protocolar embajador cubanoJujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió el saludo protocolar del Embajador de Cuba en la República Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, en el “Salón de Los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” encuentro que sirvió a la vez para dejar sentada la posibilidad concretar en el futuro una clínica de boxeo en San Salvador de Jujuy.

El Intendente  Jorge y el diplomático cubano, Lamadrid Mascaró, cambiaron elogios sobre la labor de los pueblos para mejorar la salud de sus ciudadanos y compartieron anécdotas de sus visitas a la Isla como al continente Sudamericano respectivamente.

Durante la charla, el embajador Mascaró confirmó que un deportólogo, especialista en boxeo llegue a la Argentina, más precisamente al sur; para realizar una clínica de esta disciplina para jóvenes, experiencia esta que sería recogida y traslada a San Salvador de Jujuy

Tras la reunión, el Intendente “Chuli” Jorge, expresó que  “recibir a este amigo en nuestra sede en nuestro municipio, nos llena de orgullo de placer; fundamentalmente soy muy agradecido a Cuba a su embajador, al pueblo cubano, que han generado unos programas más maravillosos del planeta el de alfabetizar y posibilitar el aprendizaje a miles de argentinos en distintas provincias”.

“Nosotros-continuó-, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, seguimos el ejemplo de Tilcara con el intendente Félix Pérez; que desde hace mucho tiempo viene trabajando y ha dejado a toda su comunidad libre de analfabetismo; un objetivo que estamos en vía de lograr en un par de años”.

“Ya existen barrios enteros de la capital jujeña que consiguieron este objetivo con la metodología que desplegó el país hermano de Cuba y nos llevó años de entender que esto era una cuestión de estado, la posibilidad de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de leer y escribir y ellos lo hicieron en un corto tiempo”, agregó.

Destacó Jorge, que “hace 6 años que venimos trabajando y hablamos con el Embajador de realizar otro programa más, que tiene que ver  con el deporte y la salud; porqué Cuba también es un país que desarrolla tecnología de altísima complejidad en tratamientos contra el cáncer y para combatir la obesidad, para dar algunos ejemplos que ellos trabajan en cooperación con otros países”.

En tanto que el diplomático cubano, Jorge Lamadrid Mascaró, manifestó que “es una visita de hermano la que estamos realizando a Jujuy, primero que todo agradezco la hospitalidad; esa calidez, ese recibimiento que lo hace sentirse a uno sentirse como en casa y en efecto hemos justo, apreciado y reconocido la labor de la gestión del intendente (por Raúl Jorge)  junto a su equipo de trabajo en la realización de estos programas que van dirigidos a mejorar la calidad de vida del ciudadano”.

“Esa es la razón de ser del gobernante y evidentemente los resultados están allí, son digno de reconocer el colmo y estimulo, nos sentimos muy comprometidos verdaderamente en esa misma línea y ratificar que existen las relaciones y posibilidades de ampliar cooperación”, acotó.

Por su parte el intendente de Tilcara, Félix Pérez, dijo que, “me llamó la atención en el 2002 al 2006 cuando declaramos libre de alfabetismo a Tilcara- primer pueblo argentino y segundo en Latinoamérica-, es haberle sacado la pobreza al ser humano”.

“Pobreza no significa tener un pantalón, una camisa rota o sacarle la comida a alguien, yo creo que la pobreza pasa por la sabiduría del humano, que es más fundamental;  porqué allí está el cambio de actitudes, tenemos el pueblo de Cuba que bloqueado con barreras internacionales, empero sin embargo la gente diariamente camina kilómetros para obtener algo y en cambio nosotros que lo tenemos todos somos más vago y sin saber muchas veces de lo que el Estado puede ofrecer”, añadió.

“El Estado-siguió- tiene que trabajar, es sacando las vendas de los cerebros, darle conocimiento, sabiduría y capacitación, un país argentino y rico en todo lo que es comida, no tenemos que tener pobres”.

Participaron de la reunión el coordinador de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; la coordinadora general de Intendente, Sandra Battistella; el intendente de Tilcara, Félix Pérez; autoridades de la Fundación “Juanita Moro”, encabezada por la diputada Cristina Romano, Elva Castro, Carmen Peña, Dra. Ana Guido; Rubén Fernández; Clara Iñiguez; Verónica Poge, Cristina Brizuela y Mabel Soruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Arnaldo Poma “Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy”

Vie Sep 27 , 2013
Jujuy al día® – En la décima quinta sesión ordinaria realizada ayer en el Concejo Deliberante, los Ediles declararon “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Salvador de Jujuy” a Dn. Guillermo Arnaldo Poma, Sub- Oficial Mayor del Ejército, por los meritos realizados en virtud de su extensa trayectoria deportiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes