Nueva marcha en reclamo de justicia por parte familiares de víctimas de homicidios sin resolver en Jujuy

marcha victimas 2Jujuy al día® – En la tarde de ayer, se concentraron frente a las puertas de Casa de Gobierno familiares de víctimas de homicidios sin resolver en nuestra provincia, donde el reclamo en común fue solicitar premura en la resolución de los casos, como también ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia, que hasta la fecha no los han recibido convirtiéndolos nuevamente en víctimas, pero esta vez de la desidia del gobierno de Eduardo Fellner.

En esta marcha pacífica se hicieron presentes más de 30 personas, entre hermanos, madres, hijos de los jujeños asesinados. Entre ellos se encontraban los familiares de Iván Posincovich, Pablo Tito, Abel Garay, Juan Ontiveros, Juan Carlos Armella; Luís Darío Condorí, entre otros.

Por esto, JUJUY AL DÍA® dialogó con los familiares de las víctimas, quienes reclaman celeridad en la investigación, cambios de carátula, que se detengan a los responsables, y que el gobierno de Eduardo Fellner deje de hacer oídos sordos al reclamo por la inseguridad en nuestra provincia.

Valeria Gareca, hermana de Iván Posincovich, joven ledesmense que fue asesinado a golpes por una patota el pasado 21 de abril, manifestó a nuestro medio que “a mi hermano lo mató una patota de más de 10 personas, y en un primer momento se detuvieron a unos cuantos, hubo 6 detenidos, pero faltan más”. Agregó que “le pedimos a la justicia que cambie la carátula de ‘homicidio en riña’ porque nunca existió la riña, lo atacó una patota. Queremos esto para que haya justicia por mi hermano”.

Asimismo, Gloria Garay, hermana de Abel Garay, un joven palpaleño de 20 años de edad que fue asesinado hace 7 meses de una puñalada en el hígado por su vecino de 18 años de edad, quien fue detenido pero el 12 de julio se fugó de la comisaría 51 y hasta la fecha no fue recapturado, comentó que “al asesino de mi hermano lo detuvieron dos días después que lo mataron y el 12 de julio se escapó de la comisaría 51, donde fuimos a buscar respuestas y nos dijeron que ellos no estaban preparados para eso y que ni siquiera sabían porque estaba detenido”. Añadió que “aún no fue recapturado Mauro Enríquez, por lo que pegamos fotos de él por todos lados y mucha gente dice que lo vio en barrio Antártida Argentina, mientras que la brigada nos dijo que estaba detrás del rastro pero hasta hoy, a dos meses y 15 días, todos lo vieron menos ellos”.

“¿Por qué no lo encuentran? que hace la justicia, nosotros ya habíamos pedido que se lo lleven de la comisaría porque no era lugar para un asesino y finalmente se escapó”, sostuvo Garay.

Por su parte, Mónica Tito, hija de Pablo Tito, asesinado durante los festejos de carnaval en la ciudad de Abra Pampa comentó que “estamos mal porque ningún testigo quiere hablar. Hoy supuestamente hay dos detenidos, pero lo sorprendente es que uno de nuestros abogados fue a hablar con el fiscal de Abra Pampa y no lo quiso atender, le falto el respeto, tal como el intendente que dijo que nuestro caso y otro que pasó en la ciudad  no son nada, que son hechos que pasan en todo lugar”. Sostuvo que a la justicia, y a los políticos “no les importa nada por eso nunca tuvimos respuestas”.

Para finalizar, nuestro medio dialogó con Maria Ontiveros, miembro de una familia golpeada dos veces por la inseguridad en Jujuy, ya que es tía del joven Juan Ontiveros, quien fuera asesinado meses atrás en el barrio Islas Malvinas, y esposa de Juan Carlos Armella, quien fue asesinado por el relojero Teheran Cadena, el pasado 3 de mayo. Manifestó que “en el caso de mi sobrino han liberado a uno de los dos detenidos, y nos dijeron que hay que esperar el juicio, pero no entendemos porque lo liberaron. Lo mismo pasó en el caso de mi marido, que lo mataron cuando fue a reclamar por la pila de una calculadora, lo dejaron libre al acusado porque dicen que no fue intencional su muerte, pero lo mató, lo mató”.

“Hoy no confió en la justicia, quisiera hacerlo pero después de esto como puedo confiar”, aseguró Ontiveros.

Además se refirió a los múltiples pedidos de audiencias para ser recibida por el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, manifestó que “no nos quiere recibir, nunca nos recibió, le dije a su secretaria que no quiero pedirle plata, que solo quiero hablar con él y siempre su secretaria, Fabiana, me dice que él no puede, que siempre está ocupado. Pero voy a seguir insistiendo porque me tiene que recibir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.