Guillermo Arnaldo Poma “Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy”

Poma, ConcejalesJujuy al día® – En la décima quinta sesión ordinaria realizada ayer en el Concejo Deliberante, los Ediles declararon “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Salvador de Jujuy” a Dn. Guillermo Arnaldo Poma, Sub- Oficial Mayor del Ejército, por los meritos realizados en virtud de su extensa trayectoria deportiva en Atletismo, Aviación y Andinismo. También, es importante destacar los 7 ascensos al Cerro Chañi de aproximadamente 6200 metros de altura, sumando más logros a su amplia carrera deportiva. En cuanto a su calidad ciudadana, supo dar  testimonio de vida como laico comprendido en el beneficio del Pueblo de Jujuy.

Guillermo Poma, de 96 años de edad, oriundo de la ciudad de Metan, Salta, se radicó en Jujuy desde el año 1940, llegando a ser reconocido desde entonces en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Entre los homenajes que se le hicieron, se destaca la colocación de su nombre al “Natatorio Municipal del Parque San Martín”; además le otorgaron la estatuilla “San Salvador” por su constancia y una vida dedicada al deporte, reconocimientos realizados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Los Concejales, decidieron también modificar el Artículo 1º de la norma 6388/12, mediante la Ordenanza N° 6496/13, la que quedó redactada de la siguiente forma:

“Declárese CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY, al sub-Oficial Mayor del Ejército GUILLERMO ARNALDO POMA, por los méritos expuestos, en virtud de su extensa trayectoria deportiva y ciudadana como por su testimonio de vida como laico comprendido en el beneficio del Pueblo de Jujuy”.

Dn. Guillermo Arnaldo Poma, durante la ceremonia sostuvo: “Me siento muy emocionado y agradecido con la ciudad de Jujuy por la honorable distinción”, cediendo la palabra a su hijo Guillermo quien agregó: “Lo que quiere expresar mi Padre es el espíritu heroico y aventurero que lo marcó desde el Sargento Cabral le salvara la vida al General San Martin. En el compilado  que resume ,mi Madre, logra llamarlo “Las Aventuras de Guillermo Poma” y es el libro que venimos a presentar aquí””.

Respecto al emotivo homenaje a Dn. Poma, el Concejal Guillermo López Salgado, refirió: “Es un orgullo para el Concejo Deliberante poder reconocer a Guillermo Poma por su servicio a la comunidad, es una persona que cuenta con la admiración, cariño y el respeto de miles de jujeños, por lo que es realmente merecido haberlo declarado Ciudadano Ilustre”.

También el edil Marcelo Quevedo Carrillo manifestó: “Es un alto orgullo homenajear al profesor Poma que fue un deportista nato, es un ejemplo para los jujeños, porque ha trasmitido a sus alumnos su gusto por el deporte, y la gente que hace deporte es una gente que tiene buen espíritu; creo que es importante trasmitir a todos los jujeños, ser solidarios, de darnos una mano entre todo y poder mirarnos a los ojos y así ir juntos hacia un futuro mejor”.

Por su parte, la concejal Patricia Armella expreso: “A nosotros nos alegra y nos une a todos aquí en el Concejo Deliberante, distinguir a personas que nos enorgullecen como ciudadanos. Este homenaje, se había suspendido anteriormente por cuestiones de salud de Dn. Guillermito y ahora estamos contentos porque lo tenemos aquí con nosotros”.

Al finalizar el reconocimiento,  los Legisladores comunales le hicieron entrega de una placa recordatoria y la copia de la Ordenanza de la mención. Mientras que Dn. Guillermo Poma y su hijo hicieron entrega de dos ejemplares del libro “Las Aventuras de Guillermo Poma” al Presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir, con una dedicatoria en la cual le expresa su sincero y sentido afecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.