Sadir: “el proceso licitatorio en el servicio de transporte se lleva a cabo de forma eficiente e inclusiva”

colectivo 2Jujuy al día® – El llamado a Licitación Pública Nacional del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, ha sido prorrogado hasta el día 12 de Noviembre del presente año. Esta decisión fue adoptada por la Comisión de Pre-Clasificación y Adjudicación de la Licitación y se realiza en atención a la petición formulada por la Unión Tranviarios Automotor – UTA -, por las Empresas ETAP, PAL BUS y LA COOPERATIVA EL SALVADOR, posibilitando de este modo que cada una de ellas termine de cumplimentar los requisitos exigidos.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante afirmó: “El Departamento Ejecutivo Municipal y este Concejo Deliberante siguen trabajando  para que este proceso Licitatorio se lleve a cabo de forma eficiente e inclusiva. Esta fecha fijada por la Comisión es para que todas las Empresas que hoy están trabajando en el servicio de Transporte Urbano puedan presentarse, participar y que tengan tiempo de cumplir con los requisitos exigidos; por lo tanto con buen criterio consideramos este pedido de extensión solicitado por algunas Empresas y la UTA”.

“El proceso sigue y seguramente será el inicio de un servicio mejor porque nos complace cumplir con las peticiones de los vecinos y que las mejoras en el servicio de transporte sean una realidad para la ciudadanía jujeña porque entendemos que es “una necesidad de suma urgencia” según las peticiones también del Consejo Vecinal””, admitió el edil.

Acerca de las Empresas que cumplieron con la documentación solicitada, Sadir comentó que son seis Empresas las que adquirieron los Pliegos y que actualmente algunas de ellas se encuentran prestando el servicio. La Empresa ETAP y la Cooperativa El Salvador, aún no han adquirido este pliego.

“Seguimos trabajando y más allá de las distintas campañas electorales, seguimos sesionando – remarcó el Legislador – hay muchos temas en la sociedad que le interesan al vecino que repercuten en el Concejo Deliberante, y debemos tratar esas problemáticas; por ejemplo en el caso del Transporte el proceso sigue y con esta prórroga de este proceso licitatorio se evita también con una posible especulación electoralista. Seguramente, esto será el inicio de un servicio mejor, nos complace cumplir con un servicio que los vecinos vienen esperando. Este proyecto que encabeza el intendente “Chuli” Jorge es una gestión muy exitosa; aunque nos resta mucho más por hacer, no solo por los Usuarios, sino también por los Choferes y las Empresas”.

Carlos Sadir sostuvo finalmente: “La propuesta es que mediante esta Licitación, se pueda dar otro salto de calidad en el servicio, porque se viene mejorando el parque automotor con modernos colectivos y la incorporación de nuevas líneas, con recorridos que beneficiaron a los vecinos; aunque pretendemos mejorar todavía más, pensando en unidades con GPS, un sistema de tarjetas que evitará el uso de las monedas, con  unidades adaptadas para personas con capacidades diferentes y contar con puntas de líneas que beneficien la tarea de los choferes, pensando siempre en promover el trabajo en conjunto para beneficio de todos los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.